En la ansiedad de la Arandina, la oportunidad de la Cebrereña

A.S.G.
-

Los culturalistas visitan El Montecillo sin renunciar a dar la sorpresa ante el líder

• Pepe García sitúa en el devenir de los primeros quince minutos las opciones de los cebrereños. Todo ello sin perder de vista que entre semana se medirán al Cristo Atlético.

 

Tres puntos y mucho en juego para ambos.La Cultural Deportiva Cebrereña visita este domingo El Montecillo. Lo hace consciente de lo mucho que hay en juego, en ambos bandos.Porque si los culturalistas se están jugando la permanencia –mucho más tras el tropiezo en forma de empate de la pasada jornada ante el Beroil Bupolsa– la Arandina se juega el campeonato. Y eso que su primera vuelta –la terminó con 9 puntos de ventaja sobre el segundo– a pocos hacía presagiar que tendría una segunda tan tortuosa y dubitativa. Y es precisamente con esa ansiedad con la que quiere jugar el equipo de Pepe García. «Si en los primeros quince minutos somos capaces de aguantarles sabemos que la afición empezará a exigirles». La ansiedad puede estar de parte de los culturalistas en un choque donde los de Pepe García saben que perder entra dentro de las cuentas. Tal es el caso que no serán pocos los jugadores que, tocados o con problemas, no salten al campo.Con una semana de 9 puntos, la visita a El Mancho del Cristo Atlético y el viaje a Becerril, un rival metido en puestos de ascenso, parece que la liga de la Cebrereña es otra.    

No obstante «debemos y tenemos que rascar algo fuera».Lo reconocía el propio técnico verdiblanco tras el encuentro ante el Beroil Bupolsa. Por ello la semana ha tenido mucho de psicológica.  «El equipo está concienciado». La permanencia se construye sobre El Mancho pero puntuar fuera de casa empieza a parecer algo más que necesario. Y por ello el equipo «viaja a ElMontecillo con la ilusión de poder hacer algo, aunque sabemos que es uno de los equipos más fuertes de la categoría».A mayores, «se podría decir que es una plantilla de Segunda División B» afina Pepe García, que viaja a tierras burgalesas con el objetivo de proponer un «partido trabado», intenso, «haciéndonos fuertes, pese a nuestras limitaciones, en aquellos puntos y zonas donde los arandinos no puedan sentirse cómodos».

No podrá contar para ello con Israel, baja conocida, yPiru, que sigue sin recuperarse de su fisura. El mediocentro se someterá el próximo lunes a una nueva prueba porque el jugador sigue sin poder entrar en los planes del entrenador. «Veremos con los jugadores que podemos contar.Hasta el último momento no tomaremos la decisión» señala.    

• Partido: Arandina CF-CD Cebrereña

• Hora: 17,30

• Campo: El Montecillo

• Árbitro: Muriel Isidro