Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de noviembre de 2018

El Bissis y Mercedes Pila mandan en Sotillo

A.S.G. - lunes, 13 de agosto de 2018
El Bissis y Mercedes Pila mandan en Sotillo
Cerca de 500 participantes tomaron parte en la Carrera Popular de Sotillo, una de las pruebas más longevas y que cumplió su 47 edición

Sotillo de La Adrada vivió este fin de semana una de sus pruebas más importantes y numerosas. Porque la localidad abulense disfrutó con la celebración de la  XLVII edición de la Carrera Popular de Sotillo -GranPremio Seguros Pelayo, una de las carreras más longevas de la localidad y provincia y en la que citaron cerca de 500 atletas.  
Una jornada en la que la victoria se la adjudicaba Jaouad El Bisis, que cubría los 10 kilómetros del recorrido en 29’52’’.Le acompañarían en el podio David de la Cruz (30’03’’) y Hafid Mhamdi (30’10’’). En la categoría femenina la más rápida era María Mercedes Pila con una marca de 36’16’’, seguida de Elena García Díaz (36’36’’) y Miriam López Hinojosa (37’23’’).
En la categoría de mejor atleta local masculino la primera posición correspondía al sotillano Álvaro Martín Peribáñez (34’49’’), seguido de Jesús Alberto Martínez Camacho (39’36’’) y de David Martín Peribáñez (40’16’’).
Mención especial para el veterano corredor sotillano Pedro Cuerva Zurdo, excampeón de España de Maratón de Veteranos y Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha.A sus 73 años tomaba parte en la prueba, finalizando el recorrido con un tiempo de 59’57’’. En categoría local femenina la primera clasificada ha sido Cristina de la Fuente Linares con una marca de 48’54’’ seguida de Rocío Lorenzo Bravo (51’10’’) y Silvia Rodríguez Hernández (59’57’’).
Una prueba en la que destacaba el buen nivel de los participantes. Buena muestra es que más de medio centenar de participantes bajaban de los 40 minutos.
Sigue siendo la Carrera Popular de Sotillo una prueba de atletismo con un importante reconocimiento entre los atletas populares dentro del calendario regional por los importantes premios en metálico que reciben los corredores (2.000 euros en premios), inscripción gratuita y una completa bolsa del corredor tanto para niños como adultos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD