Ávila de Cuento, con 27 propuestas, arranca este miércoles

E.Carretero
-

La octavo edición del festival de narración oral, que ofrece sesiones para todos los públicos, se desarrollará durante cinco jornadas y contará con un total de siete narradores que pasarán por el Palacio Los Serrano, Ávila 1.131 y San Francisco

Ávila de Cuento, con 27 propuestas, arranca este miércoles - Foto: Diario de Ávila David Castro

¿Quieres que te lo cuente otra vez? Ese es el lema con el que este miércoles arranca el VIII Festival Internacional Ávila de Cuento. Una cita ya clásica en la programación navideña de esta ciudad, y muy esperada además por todos los públicos ya que uno de los éxitos de esta propuesta es que está pensada para todas las edades. No en vano, este festival de narración oral ofrece sesiones para bebés, niños y adultos con el fin de ‘enganchar’ a grandes y pequeños a los cuentos.

Ávila de Cuento, que arranca este miércoles y se prolongará hasta el domingo, ofreciendo por tanto cinco jornadas, reúne en esta edición a siete narradores que ofrecerán en total 27 funciones para público infantil y adulto. Tres son además los escenarios en los que se desarrollará este festival que tendrá como paradas el auditorio municipal de San Francisco, el Observatorio Activo Ávila 1.131 y el Palacio Los Serrano.

Maísa Marbán y Héctor Urién están un año más detrás de este festival por el que pasarán narradores ya reconocidos, como ellos mismos o Nono Granero, que ofrecerá varias sesiones durante estas jornadas, y también otros que empiezan a despuntar en la apasionante tarea de contar historias y cautivar al público. Así, junto a ellos tres, también pasarán por este festival Pep Bruno y Nuria González, ‘Carioca’, narradora en este caso especialista en historias para bebés.

El elenco de narradores se completará con Sherezade Barjadí y Tania Muñoz, que también protagonizarán varias citas durante estas cuatro jornadas de Ávila de Cuento.

Así, para la jornada inaugural son tres las propuestas programadas dentro de este festival que arrancará a las 17,00 horas en el Palacio Los Serrano de la mano de Héctor Urién que contará al público infantil (a partir de 4 años) historias sobre los mitos griegos. A las 19,00 horas la actividad se trasladará al auditorio de San Francisco donde Nono Granero llegará con ‘Los cuentos del asombrajo’, dirigidos también a público infantil. Ya a las 21,00 horas, y sin salir de San Francisco, tomarán las riendas del festival los creadores del mismo, Maísa Marbán y Héctor Urién, para ofrecer una narración titulada ‘Entredós’, en este caso dirigida a público adulto.

En total, de las 27 funciones previstas dentro de este festival cuatro se dirigen a público de entre 1 y cuatro años, mientras que una decena se ofrecerán para niños y niñas de a partir de 4 años. Por último, los mayores de 18 años podrán disfrutar de cinco propuestas. Además, el festival también hace parada fuera de Ávila y en este caso en las localidades salmantinas de Ciudad Rodrigo, donde llegará mañana jueves con dos funciones, y Villamayor, donde recalará el viernes, con otras dos propuestas.

El precio de las entradas para cada una de las sesiones de este festival es de cuatro euros, si bien existe la posibilidad de adquirir bonos de diez sesiones por 25 euros. Las entradas se podrán adquirir desde media hora antes del comienzo de la sesión en la taquilla del auditorio donde ésta se vaya a celebrar.