Incredulidad en el Real Ávila y Cebrereña

A.S.G.
-

Con una jornada ya disputada, nadie sabe cómo continuará la competición tras esta nueva decisión judicial

Con asombro.Así recibían en el Real Ávila y la Cultural Deportiva Cebrereña la noticia de la posible inscripción del Real Burgos en el grupo VIII de Tercera División tras el requerimiento del juez, tanto a la FCYLF como al propio presidente de la misma, Marcelino Maté, a cumplir las medidas cautelares ordenadas en su momento –inclusión del Real Burgos en el grupo VIII– bajo posible concurrencia de delito por desobediencia.  

Asombro, incredulidad y dudas en los dos equipos abulenses en la categoría pero no menos en el resto de equipos de una competición que ya ha disputado su primera jornada y que en estos momentos desconoce cómo se va a desarrollar la competición a partir de este sábado.

Porque de atenderse el requerimiento del juzgado número 5 de Valladolid, y debe hacerse, el actual calendario  de 20 equipos quedaría anulado. Si se implanta el calendario ya sorteado en su día de 21 equipos o se hace uno nuevo a partir de la segunda jornada –dando al Real Burgos la primera jornada como descanso y rehaciendo la competición a partir de lo ya disputado– son conjeturas.

Aplaude esta decisión elReal Burgos, que desde el inicio ha reclamado el cumplimiento de las medidas cautelares por encima de las decisiones de la FCYLF y la RFEF, que intervino en la polémica excluyendo al equipo burgalés y haciendo caso omiso al auto del juez. Los burgaleses se desplazaron al Ruta de la Plata, donde debían disputar su primer partido ante el Zamora de haberse cumplido las medidas cautelares.