Plastic Omnium recibe la Medalla de Oro de Diputación

B.M
-

La Diputación Provincial celebró un Pleno Extraordinario en el que se entregó la distinción a la multinacional francesa con sede en Arévalo como un ejemplo de la importancia del sector industrial

La empresa Plastic Omnium ya tiene la Medalla de Oro de la provincia, una concesión de la Diputación Provincial que respondió positivamente a una propuesta del Ayuntamiento de Arévalo y que este mismo miércoles se materializó en el Pleno extraordinario celebrado en la ciudad.

El reconocimiento es para una multinacional francesa del sector de automoción y medio ambiente con 70 años de historia, que ha tenido un crecimiento continuo también en  Arévalo, donde se implantó en 1990. El municipio cuenta, desde entonces, con una de las primeras grandes fábricas dedicadas en exclusividad a la fabricación de piezas plásticas para la automoción. Hoy en día dos fábricas y tres actividades industriales están representadas en esta ciudad, ocupando una superficie industrial que supera los 100.000 metros cuadrados y con una facturación de más de 150 millones de euros anuales, dando empleo a un total de 650 personas, la mayoría de ellas naturales de la comarca.

Con estas palabras se definió la labor de la empresa, según consta en el acta de concesión de la Medalla, palabras que fueron escuchadas por los asistentes, entre los que se encontraban empleados de la factoría y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia. Precisamente él se encargó de abrir el acto  agradeciendo la concesión y destacando que se trata de un empresa líder en igualdad, medio ambiente y el empleos estables. Todo un «pulmón laboral» para la comarca. Estas palabras fueron escuchadas por Patrick Le Garrec, máximo responsable de la división de plásticos del grupo Plastic Omnium, y Alejandro Martín, director de la fábrica de Arévalo.

La entrega de la Medalla, en un acto en el que se contó con la actuación musical de la Coral La Moraña, correspondió a presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que se la entregó a los representantes de la empresa ante el aplauso, unánime y prolongado de los asistentes, que no dudaron en ponerse en pie para compartir ese momento.

El sentimiento llegó por parte del propio representante de la institución provincial, que en su discurso habló de un «ejemplo de éxito».