El Grupo Almanzor "abre" sus puertas a La Casa Grande

A.S.G.
-

El club deportivo colaborará con el centro de educación especial en actividades de senderismo

El Grupo de Montaña Almanzor y el centro de educación especial La Casa Grande de Martiherrero trabajarán juntos a partir de ahora en la promoción y el desarrollo de actividades de senderismo.Un total de 130 chicos y chicas podrán beneficiarse del convenio que el club deportivo y el centro firmaban en la mañana del lunes. Un punto de trabajo en común con el que se marcan el «reto» de que «personas con capacidades diferentes puedan participar de nuestras actividades» señalaba Dionisio Jiménez, presidente del club. «Hay rincones de la provincia estupendos, que no necesitan de grandes condiciones físicas». Y a partir de ahora los chicos y chicas de La Casa Grande de Martiherrero podrán hacerlo «de quienes saben de ello».

Sonia Abad, miembro del centro de educación especial, reconocía que las actividades de senderismo «son de las más demandadas».Por ello se ha trabajado previamente en un grupo de senderismo amateur que tendrá su primera ‘prueba’ en apenas unos días, el 30 de mayo, con la realización del Camino de Santiago por Ávila.

Por su parte Purificación Alarcón, directora de La Casa Grande de Martiherrero, puso de relieve la importancia de creer en las posibilidades de los chicos. «El principal handicap de las personas con capacidades diferentes es que la sociedad crea en ellos». Y el Grupo Almanzor está dispuesto a hacerlo. «Nos han abierto sus puertas de par en par, creen en que estos chicos serán capaces de cumplir sus retos. Cuesta, pero con gente que crea en ellos será más fácil».