Comida en familia y tarde de belenes

E.Carretero - miércoles, 26 de diciembre de 2018
Comida en familia y tarde de belenes - Foto: Belén González
Cumpliendo con una tradición muy arraigada en esta jornada, muchos abulenses aprovecharon el día de Navidad para visitar alguno de los muchos nacimientos de la ciudad

El de Navidad es un día de tradiciones. De ir a misa, comer en familia, hacer sobremesa larga, jugar a algún juego de mesa, o las cartas. De ver alguna película. De salir por la tarde a pasear y sobre todo, al menos en el caso de los abulenses, de visitar belenes. Una tradición con la que un año más cumplieron en esta ciudad en la festividad de la Natividad grandes y pequeños que no dudaron en salir a la calle para visitar algunos de los muchos belenes que durante estas fechas se exponen en distintos lugares.  
No son pocos los nacimientos que en esta época del año, y coincidiendo con las fiestas navideñas, se pueden visitar en la capital abulense, a cual más bonito y especial. Y eso lo saben bien los abulenses que año tras año aprovechan estas fiestas, incluido por supuesto el día de Navidad, para recorrer estos belenes que instalan en sus dependencias tanto administraciones públicas, como parroquias, congregaciones religiosas e incluso centros residenciales como la residencia de personas mayores Santa Teresa Jornet donde cada año la hermana Carmen Cabrera y los residentes se afanan en montar un belén que a nadie deja indiferente. Un belén que se ha ganado la fama a pulso y que es uno de los más visitados de la capital abulense durante la época navideña. Y también ayer, día de Navidad, fueron muchos, más bien muchísimos, los visitantes que se acercaron a esta residencia de la calle Empedrada para recorrer este belén en el que sor Carmen deja buena muestra de sus bastos conocimientos belenísticos. De hecho, y como ocurre no pocas tardes, también este lunes en algún momento la cola para visitar este nacimiento llegaba hasta la puerta de esta residencia, aunque la espera merecía la pena cuando una vez que en el interior los visitantes contemplaban este impresionante belén.
Y dentro de este recorrido por los belenes que muchos abulenses gustan de hacer el día de Navidad, otra de las paradas más frecuentadas es la del Episcopio. Allí se encuentra el nacimiento municipal, o el que también podría ser ‘el de todos los abulenses’. Hasta este lugar también se desplazaron en la tarde de ayer centenares de personas, especialmente familias con niños, dispuestas a descubrir en este recorrido los elementos y personajes abulenses que ‘esconde’ el mismo.
Y también muy visitado durante esta jornada fue el belén de la Diputación de Ávila, opción elegida nuevamente por familias enteras o grupos de amigos para cumplir con la tradición de recorrer belenes durante la tarde de Navidad. En este caso, y a diferencia de lo que ocurre en belén municipal, el aliciente para los más pequeños es encontrar los elementos que distinguen a nuestra provincia y entre los que nunca faltan las típicas cabras de Gredos.
 Otros muchos optaron durante esta jornada festiva por acercarse hasta la Universidad de la Mística donde un año más se puede contemplar una exposición de belenes que hace las delicias de grandes y pequeños y cuya singularidad es que recorre el mundo entero a través de la tradición belenística de los distintos países de los diferentes continentes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD