Un punto que 'vale' a todos

A.S.G.
-

Igualdad hasta el final. Cebrereña y Real Ávila cumplieron con la igualdad prometida en un choque en el que Cabrera adelantó a los encarnados y que igualaría David Terleira con un gran disparo desde fuera del área

Partido del Real Ávila y la Cebrereña. - Foto: David Castro

Cebrereña, 1

 

Real Ávila, 1

Jerays

Súper

Ruba

Partido del Real Ávila y la Cebrereña.Partido del Real Ávila y la Cebrereña. - Foto: David Castro David Franco

Abel

Jota

Mario

(J. Pérez, 87’)

Mario

Terleira

Juankar

(Javi Prieto, 78’)

Aitor

(Héctor, 90’)

  David

Josito

Llorián

Javi

Cabrera

Cabezudo

Álex

(Cueto, 68’)

Trujillo

Pito

Piru

(Josu, 84’)

Vicente

(Emilio, 8’)

Goles

0-1 (minuto 44) Cabrera; 1-1 (minuto 61) David Terleira

Árbitro

González Hernández. Mostró cartulinas amarillas a los encarnados Josito y Cabezudo. Expulsó a Pepe García.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 33ª, adelantada por la disputa de la fase final de la Copa de las Regiones UEFA, jugado en El Mancho ante cerca de 400 espectadores.

Se cumplieron las previsiones.La Cultural Deportiva Cebrereña y el Real Ávila prometían un derbi igualado y cumplieron en una tarde donde culturalistas y encarnados se repartieron los puntos, los goles y el protagonismo en una tarde donde la falta de previsión de la Federación de Castilla y León llevó a ambos equipos a verse las caras antes de lo esperado –debía haberse disputado el 20 de abril– y que tuvieron que hacerlo entre semana. Y lo cierto es que se notó en un graderío que, de haberse disputado en jornada dominical, hubiera presentado una mejor imagen en un duelo especialmente disputado, con más intensidad que futbol y que dejó para el recuerdo el gran tanto de David Terleira. El ‘9’ culturalista no sólo hizo posible el empate sino que lo obró gracias a una de esas acciones al alcance de pocos. Sus quince tantos no son una casualidad. Tampoco dónde se la puso a David –por segunda jornada consecutiva titular ante los problemas en el tobillo de Darío– que no pudo llegar  al esférico cuando el delantero culturalista remataba desde fuera del área, a la media vuelta y tras hacerse el hueco necesario, haciendo el 1-1. Fue un tanto que hizo justicia en un encuentro donde cada uno de los equipos se hizo merecedor de la renta que sacaron y que mantiene a ambos en sus objetivos.       

Reaccionó bien la Cebrereña en la segunda mitad. Un acto que arrancaba con la incógnita de conocer cómo podían responder los pupilos de Pepe García a uno de esos goles que hacen daño tanto en el marcador como en el ánimo. Porque en el minuto 44 Cabrera se elevaba con tanta fuerza como con centímetros por encima de la defensa culturalista para mandar al fondo de la red (0-1) un impecable cabezazo tras saque de córner. Era el premio justo a una primera parte donde los encarnados parecían haber saltado con la lección aprendida y asimilada de cómo debían jugarle a los culturalista en El Mancho.  

No rehuyeron ninguno el contacto, el choque y la intensidad en un arranque de partido donde el Ávila demostró no hacer ‘ascos’ a un juego directo mucho más práctico en el campo culturalista.Con tres delanteros en el campo –Pito, Álex y Vicente– los de Borja Jiménez empezaron a hacerse dueños de la situación.Sin embargo la primera de las ocasiones se la pondría en bandeja Jerays cuando un mal despeje –minuto 16– en la frontal dejaba el cuero a los pies de Pito, aún renqueante de su lesión. La pegó desde lejos mientras el portero reculaba para volver a sus dominios. Paró el primer disparo, en el segundo, de Álex, recibió la ayuda de David Franco. El central fue su aliado, aunque pasaría a ‘enemigo’ improvisado cuando –minuto 26– un despeje suyo hacia su propia puerta pudo significar el 0-1 de no haber sido porque lo repelió el larguero.

Apretaba el Ávila, que no volvería a desaprovechar un despeje de David Franco hacia su zona de portería para, tras saque de córner, asestar el golpe –minuto 44– que tanto buscaba.

Sin embargo el tanto no hizo mella en los locales.  En otras circunstancias lo hubiera hecho, pero esta temporada no parece el caso. El equipo se rehizo en una segunda mitad mucho más completa donde reclamaron un protagonismo que no era extraño.Al fin y al cabo esta segunda vuelta han sumado los mismos puntos que los encarnados. El equipo se mostró mucho más sólido y Terleira lo rubricó con un golazo desde fuera del área ante el que David no pudo hacer nada. Lo había intentado antes del final de la primera mitad –minuto 47– pero el portero encarnado evitó su disparo junto al palo. En esta ocasión no pudo hacer nada.  Con el tanto la Cebrereña se vino arriba. Aitor y Mario sacaron de sitio a Josito y Llorián. Este último vería como Mario le rompía –minuto 68– antes de poner a prueba a David.El rechace lo mandaría fuera Terleira en un remate complicado.  

Con todo por decidir el final sería un toma y daca para cada uno. Si Trujillo –minuto 71– puso a prueba la calidad de Jerays, JaviPrieto inquietó a la zaga encarnada cuando robó un balón en el área en busca de uno de esos tantos en los minutos finales que tanto le gustan. Con Emilio ya en el campo el Ávila tendría la última cuando el vallisoletano buscó a Cabezudo en el área pequeña con un balón paralelo a la línea de gol que Abel sacó a córner.