El juez ordena la inscripción del Real Burgos en Tercera

A.S.G.
-

El nuevo auto advierte, tanto a la Federación de Castilla y León de Fútbol como a su presidente, Marcelino Maté, que de no cumplir las medidas cautelares marcadas en su momento se podría incurrir en un delito

No inscribir al Real Burgos en el grupo VIII de Tercera División puede ser constitutivo de delito. Es en resumen la advertencia, en forma de providencia, que desde el juzgado de Valladolid número 5 se ha enviado en las últimas horas a la Federación de Castilla y León de Fútbol tras la decisión que tomó esta última a finales de la semana pasada, a instancias de la Real FederaciónEspañola de Fútbol, de no inscribir al Real Burgos en el grupo VIII de Tercera pese a las medidas cautelras emitidas en su momento por este juzgado y que así lo ordenaban.  

Vuelve a pronunciarse la justicia, y en concreto el Juzgado número 5 de Valladolid, en favor del Real Burgos y en este caso lo hace en forma de providencia en la que requiere a la Federación de Castilla y León de Futbol «para que dé cumplimiento real y efectivo» al auto emitido el pasado 16 de agosto y con ello a la medida cautelar adoptada en el mismo.Medida que instaba al «mantenimiento e inscripción del RealBurgos Club de Fútbol en el grupo VIII de Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol incluyéndole a la hora de elaborar y conformar el grupo y calendario de competición para la próxima temporada entre aquellos que han de disputar la misma». No cumplidas estas medidas el nuevo auto, que además se dirige a la persona de Marcelino Maté como presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, hace un aoercibimiento  «de poder incurrir en delito contra la Administración de Justicia», imponiendo así las medidas «coactivas que fueran interesadas por la parte demandante y se consideren oportunas y ajustadas a derecho».

Activa este protocolo el juzgado número 5 de Valladolid tras el incumplimiento de las medidas cautelares marcadas en un inicio. Porque aunque la Federación de Castilla y León de Fútbol procedió, a una semana de comenzar la temporada, al sorteo de un nuevo calendario de 21 equipos –incluido el Real Burgos– que sustituía al original, la entrada en escena de la RealFederación Española de Fútbol a 48 horas de disputarse la primera jornada lo cambió todo.

Bajo una notificación de la RFEF «de obligado e inmediato cumplimiento» para la Federación de Castilla y León de Fútbol se instaba a la territorial a no inscribir al Real Burgos en Tercera División, incluyéndolo en el grupo A de la Regional de Aficionados, respetando el calendario y composición original del grupo VIII de 20 equipos.Un calendario con el que arrancó la competición el pasado fin de semana.

De momento desde la FCYLF se guarda silencio. Tiene el órgano federativo 5 días para recurrir. Puestos en contacto con la FCYLF desde este medio, optan de momento por la «prudencia y la calma».Será entre el miércoles y el jueves, según indican, cuando se pronuncien. De momento todo es una incógnita en el grupo VIII de Tercera División.