Jóvenes Abogados de Ávila invita a los abulenses a una jornada sobre 'el estado de la Justicia'

D. Casillas
-

Tres miembros de Ajavila hablarán el día 27 en el Episcopio, con la entrada libre, de asuntos del mundo judicial «que nos afectan a todos»

La Asociación de Abogados Jóvenes de Ávila (Ajavila) ha organizado para el próximo 27 de abril, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, una jornada divulgativa con la que quieren acercarse a la sociedad por el mejor camino que está en sus manos, ofreciendo información de primera mano de una serie de temas del mundo judicial «que nos afectan a todos».

Esa ‘Jornada sobre el estado de la Justicia’ se desarrollará en un encuentro en el Episcopio, a las 20,00 horas y con la entrada libre, en el que tres miembros de Ajávila abordarán, con afán divulgativo y para ello utilizando un lenguaje ameno y no especializado que sea accesible para todos los asistentes, otros tantos asuntos de interés y actualidad.

Laura Rico, presidenta de Ajavila, hará un ‘Análisis del funcionamiento de la Justicia española y la figura del abogado joven’; Carlos Hernández, diputado del Colegio de Abogados y secretario de Ajavila, hablará de ‘Las tasas judiciales y el derecho de acceso a la jurisdicción. Efectos sobre ciudadanos y Pymes’; Alfredo Sánchez, tesorero y responsable del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados y socio de Ajávila, se centrará en ‘La justicia gratuita y el abogado de oficio».

Cada uno de los ponentes hablará durante aproximadamente veinte minutos, abriéndose a continuación un tiempo para el coloquio en el que atenderán las dudas que puedan tener los integrantes del auditorio. En la presentación de la jornada participaron Laura Rico, la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el decano del Colegio de Abogados de Ávila, Pablo Casillas, el cual destacó «la importancia» de estas jornadas, porque «trasladarán a la sociedad unas cuestiones cercanas a todos».