Cs pregunta sobre la ejecución presupuestaria en Ávila

J.M.M.
-

Los diputados Francisco Igea y Fernando Navarro han formulado una pregunta por escrito en el Congreso después de mostrar su preocupación por que sólo se hayan ejecutado 1,6 millones de 31 en los tres primeros trimestres del año 2018

Los diputados de Ciudadanos Francisco Igea y Fernando Navarro  han presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados, para que sea respondida por escrito, en la que solicitan al Gobierno que dé a conocer el grado de ejecución presupuestaria en la provincia de Ávila.

Después de conocer los datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León sobre licitación de obra pública dependiente de la administración central en los tres primeros trimestres de 2018, en los que se han ejecutado en la provincia de Ávila 1,6 millones sobre los 31 previstos en la ley de presupuestos, precisan que «este grado de ejecución, a tres meses de finalizar el año, resulta seriamente preocupante para los intereses de la provincia y revela el desinterés de los sucesivos gobiernos para ejecutar las inversiones previstas en esta provincia». 

Por este motivo le solicitan al Gobierno que detalle el grado de ejecución presupuestaria de cada ministerio en la provincia de Ávila. 

En segundo lugar, le piden que explique las medidas que piensa adoptar para asegurar «la completa ejecución del mismo». De igual modo, le reclaman que explique si «ha renunciado a realizar este año algunas de las obras contempladas en los presupuestos» y, si es así, que dé a conocer cuáles.

Finalmente, le instan al Gobierno a que aclare si «tiene previsto incluir en el presupuesto de 2019 las partidas necesarias para completar la ejecución de aquellas no realizadas a lo largo de 2018».