Los niños y Santa Teresa

diariodeavila.es
-

Los talleres infantiles 'Viaja al siglo de Teresa' ofrecen la posibilidad de aprender sobre la historia de manera práctica y divertida en edificios emblemáticos de la ciudad del siglo XVI, la época de la mística abulense

La celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa ofrece la posibilidad de que los niños se acerquen a la historia de una manera amena y práctica gracias a los talleres infantiles ‘Viaja al siglo de Teresa’. Por eso no falta la arqueología, seguir las huellas de Teresa por la ciudad, cerámica, taller de paisajes, de cocina, armas y heráldica.

Esta propuesta se realiza los sábados entre abril y octubre y la verdad es que está teniendo una muy buena acogida de manera que en los dos primeros fines de semana ha sido necesario realizar dos turnos para no dejar a los inscritos fuera del programa.

Jorge Díaz de la Torre, desde la empresa Castellum, que realiza estos talleres, ratifica el buen comienzo de estos talleres, aunque reconoce que la propuesta de arqueología, la del mes de abril, es muy atractiva. Aún así también hay otros talleres, por ejemplo el de cerámica y el de armas, que se realizan más adelante y ya tienen niños inscritos.

Estos talleres se dirigen a niños abulenses pero también a aquellos que llegan con sus padres de turismo. Es más, hasta ahora siempre ha habido algún participante de fuera que han realizado el taller mientras sus familias hacían turismo o visitaban Las Edades del Hombre.

En este momento se está inmerso en el taller de arqueología ‘Una excavación arqueológica de verdad’ que se realiza en las Bóvedas del Carmen. Allí, los participantes han podido excavar en varios receptáculos donde han ido encontrando sorpresas. Se trata de restos de huesos y cerámica que con las brochas y pequeños recogedores, entre otras herramientas, han podido ir descubriendo con sus pequeñas manos en la arena. Después han podido analizar lo descubierto, por ejemplo con las plantillas de los huesos o la reconstrucción de los recipientes de cerámica, que se pegan y se colocan en baldes llenos de arena.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa