El PP calla pero apuntan a la candidatura de Sánchez Cabrera

J.M.M.
-

Los populares presentarán el sábado a los cabezas de lista de la nueve capitales de provincia de Castilla y León y al cierre de la edición de ayer aún no se había convocado el Comité Electoral Provincial que propusiese candidato

El PP calla pero apuntan a la candidatura de Sánchez Cabrera - Foto: Diario de Ávila

El Partido Popular de Ávila aguardará hasta el último momento para desvelar oficialmente quién será su cabeza de lista en la candidatura que presentará al Ayuntamiento de Ávila. Este sábado deberá estar decidido, toda vez que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, está previsto que presida un acto en Palencia el que se presente oficialmente a Alfonso Fernández Mañueco como candidado de los populares a presidir la Junta de Castilla y León así como a los cabezas de listas que presentarán a las alcaldías de la nueve capitales de provincias de la comunidad autónoma.

De hecho en la tarde de ayer se sucedieron las reuniones de distintos comités electorales provinciales de las filas populares en la Comunidad que vinieron a confirmar las candidaturas de Pilar del Olmo en el caso de Valladolid; de Yolanda de Gregorio en el Ayuntamiento de Soria; de Javier Lacalle que optará por tercera vez a la reelección al frente de la Alcaldía de Burgos; y de Alfonso Polanco en el caso de la capital palentina. 

En el Partido Popular de Ávila de momento no se movió ficha, y de hecho, al cierre de la presente edición, aún no se había convocado la celebración del Comité Electoral Provincial (órgano que preside el diputado nacional José Ramón García Hernández) que proponga la candidatura que posteriormente se eleve al Comité Electoral Nacional, que es la última instancia encargada de validar la propuesta. También para hoy se ha convocado el Comité Electoral Regional que también deberá dar el visto bueno a esas propuestas.

El tiempo corre y todo apunta a que el Comité Electoral Provincial se tendrá que celebrar, por tanto, este viernes para ir con los deberes hechos al acto del sábado. Distintas fuentes consultadas por este periódico confirmaban que no había hora prevista para la celebración de la reunión de ese Comité, aunque los teléfonos de los miembros que lo integran estaban preparados para recibir la llamada, «que se puede producir en cualquier momento», que les convocase, no descartándose  que se celebrase por la mañana.

En las últimas fechas, incluso en la jornada de ayer, todas las miradas, también de significativos cargos del PP de Ávila (aunque ninguno de ellos se quiso pronunciar oficialmente), se han fijado en Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación Provincial de Ávila, para que encabece la lista del Partido Popular que intentará seguir al frente de la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, hecho que lleva ocurriendo desde el año 1991, momento en que accedió a la Alcaldía Ángel Acebes.