Alumnos y padres del Colegio San Esteban realizan una plantación en la zona del incendio del 2009

diariodeavila.es
-

La AMPA del centro educativo organizó este viaje donde fueron utilizados árboles autóctonos para regenerar una parte de la zona asolada por el fuego, en el término de El Arenal

Alumnos y padres del colegio San Esteban de Ávila se desplazaron el pasado sábado hasta el termino municipal de El Arenal para realizar una plantación de árboles autóctonos en una parte de la zona que fue asolada por el incendio del año 2009. La actividad había sido organizada por la Asociación de Padres y Madres de este centro público educativo abulense.

Tanto los niños como los padres disfrutaron de una excelente jornada de campo y los más pequeños aprendieron además una extraordinaria lección: amar y respetar la naturaleza. Además, pudieron reforestar una pequeña parte de esta zona con la plantación de algunos robles en este maravilloso espacio de la provincia, situado frente al Barranco de las Cinco Villas. Este espacio sufrió las consecuencias de un voraz incendio que asoló este término municipal y el de otros municipios del Valle del Tietar, como Arenas de San Pedro o Mombeltrán.

Los mayores también tuvieron la oportunidad de llegar a casa con una lección bien aprendida: el injerto de árboles. Se trata de una actividad que fue realizada y mostrada en directo por un técnico de Medio Ambiente, para que los padres que participaron en esta excursión pudieran aprender alguna de las técnicas de injerto que más se utilizan.