El obispo invita a redescubrir la Navidad

P.R. - martes, 25 de diciembre de 2018
El obispo invita a redescubrir la Navidad - Foto: Belén González
En su primer mensaje de Navidad, el nuevo prelado abulense dice que "los cristianos tenemos la obligación de recuperar, de volver a la esencia de estas fiestas tan entrañables y queridas".

En su primer mensaje de Navidad como obispo de Ávila, Gil Tamayo ha querido invitar a los diocesanos «a redescubrir la Navidad». Un sentido religioso tapado, señala, por el consumismo y el secularismo. «Los cristianos tenemos la obligación de recuperar, de volver a la esencia de estas fiestas tan entrañables y queridas».
El nuevo prelado abulense recuerda que esta esencia se ha perdido por «la  sociedad de consumo» o «secularismo  que han ido marginando el sentido religioso de las fiestas».
Gil Tamayo recuerda que la Navidad es tiempo de esperanza, y que esa esperanza « la trae la encarnación de Dios hecho hombre, que muestra su sabiduría «en los lloriqueos de un niño». «Este es el gran Misterio de la Navidad: que podemos acudir a El porque nos entiende, porque es nuestro hermano». Ymuestra también un deseo, «que estos días descubramos en el misterio de la cátedra de Belén, donde Dios hecho hombre, la sabiduría de Dios mostrada en los lloriqueos de un niño» y que « sepamos comprender cuánto nos quiere Dios y de ahí saquemos fuerza para querer a los demás».  Señaló que debemos volvernos especialmente sensibles estos días «con quienes más sufren y con quienes están en las situaciones más dolorosas». De ahí que animara a que manifestemos en estos días de Navidad «nuestra solidaridad, nuestra caridad y nuestro cariño, empezando por los más próximos, por los de casa. Pero que no se quede solo en estos días. Que los restantes días del año sepamos mostrar nuestro amor y nuestro cariño cristiano a los demás. Feliz Navidad y lo mejor para el año nuevo que va a comenzar. Que sea un año de paz y de bienes para todos. Feliz Navidad a todos».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD