UPyD Ávila aboga por un «cambio de caras», incluida Rosa Díez

diariodeavila.es
-

Su coordinadora local, Ana Domínguez, apuesta por dar «un golpe de timón» y cree que la líder de la formación magenta ha cumplido un ciclo y ha llegado el momento de la renovación

La coordinadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Ávila, Ana Domínguez, defendió este martes que la líder de su partido, Rosa Díez, ha cumplido un ciclo y ha llegado el momento de la renovación con «gente joven que tome el testigo». Domínguez, miembro del Consejo Político Nacional, que se reunirá este sábado, afirmó que en ese órgano se deben analizar los resultados de las elecciones andaluzas y dar un «golpe de timón».

Ana Domínguez explicó que UPyD Ávila estaba a favor de la coalición con Ciudadanos y reconoció que en la ruptura de la negociación han quedado como «unos soberbios al no pactar con el amable Albert Rivera». «Las cosas no van bien y hay que cambiar», aseveró.

La responsable de la formación magenta en Ávila, donde tienen cuatro concejales en la Alcaldía de la capital, defendió la gestión del Consejo de Dirección, cuya portavoz es Rosa Díez, pero observó que, pese a las «buenas ideas y propuestas», no se llega a los ciudadanos y se precisa un cambio de rumbo y la renovación del equipo.

En tal sentido, manifestó que este sábado se reunirá el Consejo Político Nacional, máximo órgano entre congresos que controla al Consejo de Dirección, órgano donde considera que se deberá analizar el resultado de las elecciones andaluzas, cuyo resultado les ha dejado fuera del parlamento de esa comunidad.

Sin embargo, estimó que no se saldará con dimisiones en el Consejo de Dirección, después de escuchar este pasado lunes a Rosa Díez decir que se mantiene en el cargo, al que renunciaron ya cuatro de sus miembros, entre ellos la diputada Irene Lozano. Domínguez se refirió a las corrientes en la formación, entre la que está la que pide consejo extraordinario para cambiar a la dirección.

«Hay una corriente enorme por la renovación», manifestó la responsable de la formación magenta en Ávila, que insistió en ello cuando «las cosas no van bien» y subrayó cómo han caído en las expectativas, ya que en las Elecciones Europeas fueron superados por Podemos. «El voto se va a dispersar y no nos hace bien», valoró en relación a las próximas autonómicas y municipales del 24 de mayo, por lo que apostó por adoptar ya las soluciones que, en su opinión, pasan por el cambio de caras del equipo, incluida Rosa Díez.