Un centenar de personas se ha incorporado este año a la Ley de Dependencia

diariodeavila.es
-

A pesar de que no se han incorporado nuevos grupos con menor nivel de dependencia ya hay 5.233 personas que reciben prestaciones en la provincia de Ávila.

Si alguien pensaba que el hecho de que no se incorporaran nuevos grupos a la aplicación de la Ley de Dependencia iba a hacer que el número de prestaciones se viera reducido, las cifras demuestran que estaba equivocado.
Un ejemplo claro se vive en Ávila, ya que durante lo que va de año casi cien personas más han pasado a recibir prestaciones a través de esta ley, con lo que la cifra de beneficiarios asciende a 5.233 personas. Además se observa que la mayoría de ellos viven en la municipios de la provincia, con 3.734 beneficiarios, mientras que el resto (1.499) corresponde a la capital.
Por otra parte no se puede olvidar que el número de beneficiarios no es el mismo que el de prestaciones concedidas, puesto que una persona puede tener más de una ayuda. Es por ello que aunque es cierto que son 5.233 personas las incluidas en la ley, el número de prestaciones sube hasta 6.404.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa