El Charco del Cura será un lugar de ocio y deportes acuáticos

diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto del centro de turismo que gestionará la UTE Aventur Natura e Instituto de Formación Sanitaria con un contrato de 30.000 euros

El Charco del Cura será un lugar de ocio y deportes acuáticos

El Charco del Cura se convertirá en un espacio de ocio y deportes acuáticos, un proyecto largamente deseado por el Ayuntamiento de El Tiemblo que finalmente ha tenido que ceder la gestión al campo privado para no perder la oportunidad.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio tembleño ya ha aprobado la adjudicación del servicio público ‘Explotación de las instalaciones turísticas municipales ubicadas al sitio del Charco del Cura’, de lo que se encargará la unión temporal del empresas Aventur Natura e Instituto de Formación Sanitaria S.L. con un contrato que tendrá un valor estimado de 30.000 euros. Esto se debe a que la adjudicación asciende a 2.000 euros al año por uno período de duración que llega a los 15 años.

Con esta tramitación terminada, y a falta de algunos pasos administrativos, lo cierto es que esta unión de empresas está en disposición de poner en marcha este centro turístico en El Tiemblo dentro de un proyecto muy amplio que puede revitalizar la zona en relación con el medio ambiente, el ocio y el deporte. Según explica el alcalde tembleño, Rubén Rodríguez, la actividad que se emprenderá en este centro incluye actividades acuáticas tales como el piragüismo, vela, buceo, pero también se organizarán visitas al Parque Natural de Iruelas y otras tales como senderismo, bicicleta o rutas a caballo. Es decir «todo lo relacionado con el deporte, el medio ambiente y la actividad acuática», concluye el regidor.

 

Lea la información ampliada en la edición impresa