La Carrera Ávila Solidaria cumple su reto

L.C.S:
-

Ya están ultimados casi todos los detalles para la IV Carrera Ávila Solidaria Ágora Broker Correduría de Seguros, que se celebra a partir de las 18,30 horas de este sábado en un circuito por el centro de la ciudad, con salida y llegada en el Mercado Grande.

Después de meses de trabajo, la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, organizadora de la prueba, ofreció este jueves los datos de una carrera completamente consolidada en el calendario deportivo abulense, como lo demuestra el hecho de que se vuelvan a superar los 1.000 inscritos, cumpliendo de esta manera el reto y objetivo marcados por los organizadores, como reconoce Francisco Rodríguez, miembro de  la organización, quien mostró la satisfacción por la respuesta de los abulenses en la inscripción y apoyo a una prueba que en esta edición destinará la recaudación a la  Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym). Un total de 1.272 son los corredores (292 mujeres) que a día de ayer habían formalizado su inscripción, cifra que puede incrementarse tanto hoy como mañana, ya que se mantiene abierta la misma. De ellos, 417 correrán la prueba de 5 kilómetros, patrocinada por AMS; 540 lo harán en la de 10 kilómetros, esponsorizada por Diario de Ávila; mientras que son, de momento, 315 los niños de hasta 13 años que se han apuntado para tomar parte en la prueba de ‘Kids’, que se estrena en esta edición y que patrocina Caixabank.

Además de los corredores presenciales, hay 82 personas que han querido ayudar a través del ‘dorsal cero’.

En cuanto al personal desplegado por la organización, Rodríguez informó que serán alrededor de 70 quienes se encargarán de los diferentes aspectos de la prueba, 30 de ellos pertenecientes a la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, mientras que los otros 40 son voluntarios que también han querido sumarse a esta iniciativa.

Entre los inscritos destaca la presencia de los ganadores del año pasado en la prueba de 10 kilómetros, Francisco José García Viñoly y Jacqueline Martín, así como la participación de un buen número de destacados atletas abulenses  como Luis Miguel Sánchez Blanco, Borja Hernanz, Diego Jiménez o Roberto Rubén Jiménez Gallego.

organización. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, presente en la rueda de prensa, reconoció a preguntas de los periodistas que desde el Consistorio se trabajará junto con los diferentes clubes de atletismo y organizadores de carreras abulenses para confeccionar un calendario anual que recoja las diferentes pruebas de este tipo que se celebran en la capital abulense, dado la proliferación de las mismas.