Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Entre la leyenda y la historia

SPC - martes, 10 de julio de 2018
Entre la leyenda y la historia - Foto: ETIENNE LAURENT
Las selecciones de Francia y Bélgica llegan a San Petersburgo con una marcha impecable y triunfal de cinco victorias en otros tantos partidos

Solo un partido, el fijado en el estadio de San Petersburgo hoy, separan a Francia del reencuentro con la Historia y a Bélgica de convertirse en un equipo de leyenda. La apuesta es más que considerable para dos selecciones que han sobrevivido al devenir de Rusia y que han llegado hasta la frontera de la final. No es una situación nueva para ninguna. Pero sí formidable para las dos por poco habitual.
Francia está a un paso de situarse en la tercera final de un Mundial. Una la ganó, en 1998, como anfitrión. La otra la perdió, en Alemania 2006 contra Italia.
Bélgica disputará una semifinal de un Campeonato del Mundo por segunda vez. No tuvo éxito en la anterior, en México 1986, cuando fue superada por Argentina. Terminó en el cuarto lugar el conjunto entonces dirigido por Guy Thys y con futbolistas reputados como Jean-Marie Pfaff, Eric Gerets, Enzo Scifo, Jan Ceulemans o los hermanos Franky y Leo Van der Elst. Perdió la final de consolación, precisamente, contra Francia.
Han pasado 32 años para que los ‘diablos rojos’ se reencuentren con una situación similar y aborden el asalto a un lugar desconocido. Una final por un título mundialista.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol