Cospedal da la cara por González, aunque no aclara si será candidato

AGENCIAS
-

La secretaria general de los 'populares' defiende la gestión «buena y exitosa» del líder de la Comunidad en un momento difícil, pero recuerda que las listas electorales aún están abiertas

Ignacio González, que ayer volvió a negar las nuevas informaciones publicadas por El Mundo sobre su ático en la Costa del Sol, con el apoyo, además, del empresario Enrique Cerezo que también contradijo la versión de la historia que refleja el periódico nacional, recibió el apoyo que tanto se echó de menos en los días anteriores: el de su propio partido. Más allá del respaldo de compañeros de Madrid como Cristina Cifuentes, el líder regional contempló el silencio de Mariano Rajoy y Carlos Floriano, entre otros, al ser cuestionados por el asunto del famoso dúplex, así como de las aspiraciones electorales del mandatario autonómico. Sin embargo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una voz más que autorizada en Génova, denunció la «persecución» que está sufriendo González, al tiempo que defendió su trabajo al frente del Gobierno regional.

«Ha hecho una gestión buena y exitosa en momentos muy difíciles. Le tocó una transición complicada tras dejar Aguirre la Comunidad y ha resuelto muy bien. Eso lo puedo decir con toda la tranquilidad. Aunque, visto lo visto, a lo mejor dicen que esto también es hablar mal de Ignacio González», enfatizó la número dos de los populares.

De hecho, la presidenta de Castilla La-Mancha rechazó que las informaciones que están apareciendo sobre este asunto se deban a «fuego amigo». «Francamente no lo creo por muchos motivos y el más importante es llevo muchos viendo cómo publican estas cosas de manera muy oportuna», indicó.

En cuanto a si considera que González es un buen candidato para la formación de cara a la cita de mayo, rehusó contestar directamente, aunque sí hizo hincapié en que «no se puede condicionar candidaturas de forma interesada». «El tema concreto del que estamos hablando (el del ático y las denuncias cruzadas entre el líder regional y el comisario Villarejo) no tiene que influir ni para bien ni para mal en la lista electoral», insistió Cospedal.

Poco después de que llegase este respaldo explícito de una de las dirigentes con más peso en Génova, el propio líder madrileño agradeció el cariño recibido por parte de su partido a nivel nacional y regional. «Afortunadamente, he recibido montones de apoyos de mis compañeros», subrayó.

Sobre las revelaciones de El Mundo, que en su edición de ayer insistió en que él pidió a dos mandos policiales que pararan las pesquisas sobre su ático de Marbella, una reclamación que el periódico extendió al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, González se limitó a asegurar que el también productor de cine «jamás» le habló de una reunión con los dos comisarios.

De hecho, el propio Cerezo explicó que si bien es cierto que mantuvo una reunión con el comisario José Manuel Villarejo, la cita llegó «a petición» del mando policial, quien, además, le pidió que intercediera ante el presidente de la Comunidad. Es decir una versión diametralmente opuesta a la publicada.

Asimismo, González indicó que la denuncia sobre las posibles ilegalidades de su ático ya fue archivada en el Supremo y que él ya compareció «públicamente» presentando escrituras de la propiedad, créditos, pagos de alquiler y todo tipo de documentación. «A nadie le interesa la verdad y sí seguir con la insidia para ver si consigue su objetivo», resaltó.

Indignación policial. Por otro lado, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) emitió un comunicado en el que carga contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por su silencio tras las declaraciones del presidente madrileño, quien denunció haber sufrido un chantaje por parte de dos comisarios.