Empiezan las conversaciones en el Real Ávila con los impagos de fondo

A.S.G.
-

En el club encarnado reconocen los primeros movimientos de cara al próximo proyecto en una semana en la que, de no solucionarse la deuda con el vestuario, podría llegar la situación a la AFE

Los jugadores del Real Ávila celebran un gol ante La Granja - Foto: Antonio Bartolomé

• Varios futbolistas reconocen haber trasladado al club esta posibilidad. “No queremos perjudicar al Ávila, por lo que vamos a apurar el plazo, pero la situación es límite”.

No se esperan novedades en los próximos días, si bien las primeras conversaciones en el Real Ávila para la confección del proyecto de la próxima temporada ya han comenzado. Así lo reconocen desde el seno del propio club encarnado, que ya la semana pasada señalaban al inicio de la presente como el momento fijado para comenzar a trabajar en lo que debe ser la plantilla y proyecto de la temporada 2013-2014.

Las conversaciones tanto con cuerpo técnico como con jugadores ya han comenzado, si bien que nadie espere resultados inmediatos.Así lo apuntan desde el club encarnado, que avanzan que posiblemente no será hasta la próxima semana cuando se puedan anunciar los primeros avances.Y es que es el momento de que todas las partes pongan encima de la mesa los diferentes puntos en un diálogo en el que el momento económico del club pesará especialmente.

Uno de los primeros frentes a resolver será la posible continuidad del actual técnico. Tanto el Real Ávila, en diferentes ocasiones, como el propio José Luis Diezma, que ha reconocido estar dispuestos a «escuchar» la propuesta que le pueda llegar del club, se han emplazado al cierre de la temporada y del próximo presupuesto como el momento para abordar la renovación del madrileño. Y es que conocer las posibilidades del club encarnado a la hora de confeccionar una plantilla competitiva la próxima campaña será uno de los temas a tratar en la misma.

Sin embargo, si la renovación del entrenador es uno de los primeros pasos que quiere abordar el equipo encarnado, una de las ‘patatas calientes’ que debe manejar el equipo en estos momentos es la cuestión de los impagos a la plantilla.

Según ha podido conocer Diario de Ávila, el pasado jueves David Rueda, director general del Real Ávila, habría mantenido diferentes reuniones con los jugadores para reafirmarles el compromiso del club para liquidar la cantidad económica que se les adeuda. Una despedida en la que se trasladó a los jugadores que el Ayuntamiento de Ávila habría comprometido el pago de la parte de la subvención que resta por pagar al club. Igualmente se espera recibir en las próximas fechas la parte correspondiente a la participación en la Copa del Rey.Dos cantidades con las que se pretende liquidar la deuda, o buena parte de ella, con los jugadores.

Un compromiso aceptado por todos los jugadores, al menos hasta el 31 de mayo.En el aire se encuentra una posible denuncia a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por parte de alguno de los componentes del vestuario encarnado. Una denuncia que como fecha límite tiene el 31 de este mes. «No queremos perjudicar al club y estamos dispuestos a esperar, pero la situación es límite» señala uno de los jugadores dispuestos a llevar este asunto ante la AFE. Una situación en la que han querido ser francos con el club. «Se lo hemos trasladado a David Rueda y desde el club lo entienden» señalan desde el vestuario. Es por ello que se confía en que antes del 31 pueda alcanzarse una solución. «Si no es toda la deuda, al menos liquidar una parte» comentan como una posible opción antes de un final de curso en el que «a nadie» le gustaría llegar hasta las denuncias.