CCOO cree que el funcionariado no recuperará derechos por igual

Isabel Camarero
-

CCOO tiene claro que seguirá con su lucha en busca de los derechos perdidos en los últimos años por los funcionarios y es que estima que las medidas anunciadas al efecto en un Real Decreto les dejan en una posición «discriminada» a los funcionarios de la Administración Local y Regional con respecto a los que trabajan para el Estado que consideran recuperarán derechos económicos antes. En el caso de los sectores abulenses que dependen de esas otras administraciones y que pasan por asuntos tan importantes como la Enseñanza o la Educación creen que lo tendrán peor ya que se deja al criterio de estas administraciones y a que tengan partidas presupuestarias para poder llevarlo a cabo.

En  Ávila estiman que hay unos 800 trabajadores del Estado, mientras que de la Junta y de la Administración Local sumarán más de 2.000 cada uno, de ahí que la medida anunciada «no llega más que al 20%» y ponen el foco de atención en el hecho de que podría ser «electoralista».

Ya en julio y tal y como recordaba este martes Blanca Alonso, secretaria general de la FSC de CCOO se inició una campaña de recogida de firmas que tendrá continuidad y con la que han logrado hasta ahora 1.000 rúbricas en pro de esa recuperación de derechos.

La intención es presionar y recuperar el terreno perdido en materia salarial, buscando el incremento en la oferta de empleo público, moscosos o en cuanto a la jornada laboral para devolverla a las 35 horas o sobre los derechos en caso de incapacidad temporal. Para hacerse visibles en la jornada de hoy han convocado concentraciones en las sedes de las diferentes administraciones durante 10 minutos a partir de las 12 y también pararán en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.