Los 'Amigos del Real Ávila 2012' ya han recaudado más de 4.000 euros

Luis Carlos Santamaría
-

La plataforma aclara que el dinero se destinará íntegramente a los jugadores, no al club

Presentación de la plataforma de apoyo al Real Ávila. - Foto: David Castro

La Plataforma Amigos del Real Ávila 2012 ya lleva recaudados más de 4.000 euros que se destinarán íntegramente a los jugadores, según comentó Isaac Muñoz Quirós, uno de los promotores de esta asociación, que la presentó de forma oficial acompañado por José Ángel Andrino, miembro de la plataforma y de la peña Foro No Oficial del Real Ávila, y por Luis Cuenca, directivo del club abulense.

Formada actualmente por alrededor de 50 miembros, entre empresas y particulares, la idea de este grupo de aficionados es la de, únicamente, «apoyar al Real Ávila» y además de manera «puntual», de cara a este playoff. No está entre sus planes el continuar para la temporada que viene.

Según explicó Muñoz Quirós, con todas las acciones que se están realizando para recaudar dinero en estos momentos se han conseguido «algo más de 4.000 euros», destacando las pequeñas aportaciones de las empresas abulenses, también de particulares, y  la principal acción, que es la aportación de Domínguez SA, que meterá sus coches en el partido del domingo en el Adolfo Suárez.

La venta de pósters numerados, con los que se recaudará cerca de 2.000 euros, y la organización de una cena en la que se entregarán premios a los jugadores más destacados de la plantilla y se realizará un sorteo de regalos, son algunas de las ideas puestas en marcha por este colectivo «abierto a todo el mundo que quiera colaborar con nosotros» y que espera que si el equipo sigue adelante en la fase de ascenso consiga obtener más apoyos para continuar recaudando dinero para los futbolistas del equipo.