Jiménez Lozano inaugurará un curso de verano de la UNED dedicado a Santa Teresa

E. Rodríguez
-

'Santa Teresa y su tiempo' se impartirá entre el 30 de junio y el 4 de julio en la sede de Ávila

Jiménez Lozano inaugurará un curso de verano de la UNED dedicado a Santa Teresa

El escritor abulense José Jiménez Lozano será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del curso ‘Santa Teresa y su tiempo’ que la sede de la Uned en Ávila ha organizado con motivo de la proximidad del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El seminario se impartirá en las instalaciones abulenses de la Uned la semana del 30 de junio al 4 de julio.

Así lo avanzó a Ical uno de los directores del curso, Raimundo Moreno, que precisó que el objetivo es abordar la figura de la santa abulense desde diversos puntos de vista. Una docena de expertos y estudiosos de Teresa de Ávila disertarán sobre su biografía, su pensamiento y la influencia de la santa en la cultura de su tiempo, ya sea a través de la literatura, la arquitectura o el arte.

Se trata de un curso pensado para cualquier persona interesada en profundizar en sus conocimientos de la santa, precisamente uno de los objetivos que se plantean para el V Centenario, más allá de su impacto económico y turístico. A lo largo de las cinco sesiones se repasarán los orígenes de Santa Teresa, su reforma de la orden del Carmelo, la fundación de los 17 conventos y el contexto social en que el que desarrolló su obra.

‘Santa Teresa y su tiempo’ forma parte de la XXV edición de los cursos de verano de la Uned en Ávila. Los interesados podrán matricularse a partir del 14 de mayo. Estos seminarios son los más longevos de la universidad a distancia. Las bodas de plata las celebrará con una exposición retrospectiva sobre esos 25 años de historia en los que se ha contado con maestros como Rafael Alberti o Miguel Delibes. También se organizará un ciclo de conferencias.