La I Carrera Solidaria congregó a más de cuatrocientas personas

diariodeavila.es
-

Todo el dinero que se recaude se destinará en un 80 por ciento al conocido 'Proyecto Lydia', de la Fundación Cris contra el cáncer y el 20 por ciento restante a la Asociación de Hemiparesia Infantil

I Carrera Solidaria en Navaluenga. - Foto: Antonio Bartolomé

Más de cuatrocientos participantes se dieron cita en la tarde de ayer en la I Carrera Solidaria de Navaluenga que pretendía recaudar para dos proyectos solidarios. El acto había sido organizado por la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Las Rubieras. La carrera se convirtió en un acto de recuerdo hacia la pequeña Lydia, la niña de El Tiemblo que falleció hace siete meses de leucemia. Precisamente ayer se cumplía esa fecha y como suele suceder los veinte de cada mes ayer también se soltaron globos de color naranja, con mensajes para Lydia. Esta suelta de globos se viene realizando cada mes en El Tiemblo y ayer se trasladó hasta Navaluenga.

Todo el dinero que se recaude se destinará en un 80 por ciento al conocido ‘Proyecto Lydia’, de la Fundación Cris contra el cáncer y el 20 por ciento restante a la Asociación de Hemiparesia Infantil de la Fundación María Agustí, enfermedad esta última que sufre también una niña de Navaluenga.

El ‘Proyecto Lydia’, muy apreciado en la zona, dado que lleva el nombre de la pequeña de El Tiemblo. Sus padres donaron 120.000 euros que habían recibido de muchos abulenses para que la pequeña pudiera acceder a un tratamiento en Italia, que finalmente no pudo salvar su vida. Por ello sus padres decidieron donar este dinero de esos fondos para el proyecto ‘Ensayo clínico innovador para niños con leucemia aguda y sin alternativa de tratamiento’, con la esperanza de que se pueda obtener alguna solución a la enfermedad que sufrió Lydia. Precisamente ayer se encontraba ayer en Navaluenga la mamá de Lydia,  María Begoña Sánchez, quien reconoció que son este tipo de iniciativas los que les mantienen. “Me siento muy orgullosa -señalaba la mamá de Lydia-,. como hablaba mi marido y yo es lo que nos mantiene; el haber emprendido este proyecto que lleva el nombre de la niña, a nosotros nos mantiene. Hoy se cumplen siete meses que murió ella. Porque por desgracia hay muchas Lydias que, como ella, mueren en las mismas circunstancias y no tienen la oportunidad. Con esta iniciativa y con este proyecto se pretende que las niñas no pierdan la sonrisa, que podamos ayudar…”

I Carrera Solidaria en Navaluenga.I Carrera Solidaria en Navaluenga. - Foto: Antonio Bartolomé

Colaboradores. El acto contó con la presencia del ex ciclista Carlos Sastre, que donó una camiseta para ser subastada. También hizo otro tanto el portero del Real Madrid, Iker Casillas, que donó una camiseta con su firma y el torero César Jiménez, que entregó un capote,. Otro colaborador fue el ciclista local Paco Mancebo, que donó también un maillot y participó en la carrera. El mago Monty intervino igualmente con una actuación. Todos estos regalos, junto a otros que recibió la organización, fueron sorteados entre las personas que habían adquirido uno de los 1.000 boletos que fueron vendidos para recaudar fondos para estos dos proyectos.

El presidente del AMPA de las Rubieras, Gonzalo Correa, mostró su satisfacción por la alta participación que ha contado esta iniciativa que se celebró en la tarde de ayer en Navaluenga y que a pesar de las amenazas de la lluvia fueron más de 400 las personas participantes y que  hicieron el recorrido urbano de 2,400 kilómetros para familias y voluntarios y de 4,800 para los profesionales.

También se ha habilitado un ‘dorsal 0’ con dos cuentas que permanecerán abiertas durante estos días, una para La Fundación Cris contra el cáncer (Proyecto Lydia) 0049 0627 99 2410719675 y otra para la Fundación María Agustí (Asoc. Hemiparesia Infantil) 0049 4703 73 2116791850, para que todas aquellas personas que qauieran colaborar en estos proyectos también lo puedan          hacer.