Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

La AECC llama a participar en la Carrera y Marcha Solidaria

P.R. - martes, 28 de agosto de 2018
La AECC llama a participar en la Carrera y Marcha Solidaria
La actividad se va a desarrollar el domingo 30 de septiembre y este año pretende convertirse en una fiesta familiar con la incorporación de participantes en bicicletas y patines

La Asociación Española contra el Cáncer de Ávila ha hecho un llamamiento a los abulenses para que participen en la II Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer, que se va a desarrollar el próximo domingo, día 30 de septiembre. De esta forma pretenden desde la organización que esta actividad deportiva termine por convertirse en una jornada festiva familiar, solidaria y reivindicativa. Este año además se presenta como novedad que los participantes también pueden utilizar el recorrido en bici y en patines. El presidente de Asociación Española contra el cáncer en Ávila, José Ignacio Paradinas, indicó que este año como novedad se ha incorporado a la atleta Jacqueline Muñoz como directora técnica de la carrera. “El pasado año en la primera edición de la carrera cometimos errores que este año pretendemos, con la ayuda de Jacqueline para que nos ayude a que la carrera pueda tener una mayor repercusión”, destacó el presidente. En este sentido comentó que esta repercusión se ha conseguido en carreras que se llevan organizando varios años en ciudades limítrofes como Valladolid, Soria o Zamora. En el primer caso durante la última carrera de Valladolid se consiguieron inscribir unas 35.000 personas, en Soria participaron unas 5.000 personas y otras 7.000 en Zamora. En Ávila en la primera edición del pasado año no se llegó al millar de participantes, por lo que este año los organizadores pretende incrementar esa cifra.
Jacqueline Martín reconoció que en un primer momento se mostró reticente para aceptar la dirección técnica de la Carrera, “porque yo no me dedico a organizar carreras”, reconoció la atleta abulense, quien indicó que al final accedió a participar en esta causa solidaria. Destacó que pretenden dar una mayor visibilidad a esta actividad porque “no puede ser que Zamora o Soria tengan más  participantes que Ávila”. Para ello este año han diversificado la actividad, con la incorporación de la marcha, y el uso de bicicleta y patines porque persiguen que la actividad se convierta en una fiesta familiar, además de deportiva. La  carrera competitiva y participativa tendrá el mismo recorrido plano de 5 kilómetros, asequible a los participantes. Ambas partirán de la zona del templete de la  Avenida de Juan Pablo II, a las 11 de la mañana los participantes  en bicicleta y patines y a las 12 los corredores y andarines. Los dorsales para los corredores llevarán el chip correspondiente y un dorsal normal el resto de participantes. Habrá sorteo de regalos para todos los participantes y  Jacqueline a donado trofeos que ella ha ganado a lo largo de su carrera deportiva para los tres primeros clasificados y tres primeras clasificadas en la carrera.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD