Paso adelante del Atlético

Agencias / Sevilla
-

El bloque de Simeone derrota con claridad a un rival directo como es el Sevilla en el Pizjuán

El Atlético de Madrid exhibió ayer toda su dinamita ofensiva y dio una gran golpe de autoridad al vencer por 0-3 en el campo del Sevilla que, seguramente, hizo méritos para no sufrir tanto castigo.

El partido fue el esperado de dos equipos de Champions. El cuadro local llevó la iniciativa y arrinconó a su rival durante la primera parte, con el duelo todavía vivo, pero el bloque de Simeone impuso el valor de su efectividad con ciertas dosis de fortuna.

Fernando Llorente debutó con la elástica hispalense y mantuvo una bonita pelea con los centrales ‘colchoneros’, que defendieron bien, pero no tuvo fortuna en los metros finales. En el bando contrario, el francés Antoine Griezmann volvió locos a los zagueros del Sevilla. Con una asistencia suya se adelantó el equipo visitante, en una jugada culminada por Koke a los 35 minutos.  

En los momentos de dificultad, el Atlético también se agarró a la buena actuación del arquero esloveno Jan Oblak, que estuvo mucho más afortunado que su homólogo Beto.

El conjunto local se fue con todo al ataque tras el paso por los vestuarios, pero la escuadra madrileña finiquitó el duelo a los 78 minutos, con un disparo muy lejano de Gabi que tropezó en un defensor del Sevilla. Beto pudo hacer algo más, pero el esférico se introdujo en su portería.

El cuadro visitante completó la goleada a los 84 minutos, con un gol del colombiano Jackson Martínez, su primero con la camiseta rojiblanca. De nuevo, el meta luso no estuvo afortunado.

Así concluyó un encuentro mucho más parejo de lo que sugiere el resultado. El Atlético de Madrid mostró que tiene dinamita en ataque, a lo que une su tradicional solidez defensiva. Su nuevo proyecto apunta muy alto.

Por otro lado, y al margen del encuentro, el navarro Raúl García está a punto de fichar por el Athletic de Bilbao, y las negociaciones por el centrocampista están muy cerca de cerrarse.

Si no hay cambios de última hora, el futbolista podría llegar hoy a la capital vizcaína para someterse a las pruebas médicas y, posteriormente, ser anunciado oficialmente como nuevo jugador del club vasco.