La ciudad resta más de medio millar de desempleados en el último año

M.E.
-

Según los datos del Ecyl la capital cerró el mes de marzo con 6.284 demandantes de empleo, un 8% menos que en 2013, aunque respecto a febrero la cifra sube en 55 personas

La capital abulense cerró el mes de marzo con 6.284 desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Es una cifra todavía muy lejana de periodos como 2010, cuando al término del primer trimestre 5.275 personas buscaban un empleo en la ciudad, pero en el último año se han restado más de medio millar de demandantes registrados. Eso sí, hasta la publicación del Observatorio Local de Empleo, cuando se comunique la evolución en la afiliación a la Seguridad Social, no se sabe si el descenso se debe a la inserción laboral o a la pérdida de habitantes en este periodo de 12 meses.

En cualquier caso, y a la espera de completar los datos, el número de personas que han salido de las listas del paro desde el mes de marzo de 2013 en Ávila se eleva a 552, lo que supone una reducción porcentual del 8% en términos interanuales, para llegar a los 6.284 inscritos. Esta disminución experimentada en la ciudad supone más de la mitad de la registrada en el conjunto de la provincia, cifrada en 1.006 personas.