Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Navalmoral

«Si en vez de enfrentarme, intento huir, ahora sería carne de lobo»

diariodeavila.es - miércoles, 30 de mayo de 2012
El ganadero, junto al ternero muerto. - Foto: Antonio Bartolomé
El ganadero Rogelio San Segundo relata su experiencia tras hacer frente a un lobo al que encontró mientras devoraba uno de sus terneros, que murió en un ataque en Navalmoral

Poco podía imaginarse el ganadero Rogelio San Segundo que cuando este lunes se acercó a sus pastos a ver cómo estaban los animales se iba a encontrar una situación que se va a quedar grabada en su memoria.
Mientras se acerca al lugar donde ocurrieron los hechos recuerda que llegó sobre las 15,00 horas y vio a una vaca desorientada, lo que le llevó a pensar que había ocurrido algo. Mientras seguía al animal descubrió que a unos 150 metros había un lobo en un reguero que escapaba, por lo que imaginó que había atacado a algún animal y ya se marchaba. Fue recorriendo el camino entre matorrales y al atravesar uno, comenta, encontró al ternero y a un lobo a unos siete metros de distancia que lo estaba devorando. En ese momento asegura que el lobo se abalanzó hacia él pero tuvo los suficientes reflejos para no huir sino que «levanté el palo y di voces hasta que se marcho».

Para él, fue ese gesto el que le salvó del ataque; «si en vez de enfrentarme, intento huir, sería carne de lobo», insiste. Sin embargo, esto no sirve para eliminar «un susto que me durará toda la vida y me hace recordar cuando de niño me mordió un perro y me enseñaron que no tenía que escapar, quizá eso ahora me ha salvado».
En la zona, y este mismo ganadero, ya han sufrido otros ataques de lobo. Es más, el mismo Rogelio San Segundo perdió una vaca en un ataque producido hace apenas unos días.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa

>Resultados Deportivos

Fútbol
Gales 3 Bélgica 1 Finalizado
Polonia 1 (3) Portugal 1 (5) Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol