La tromba de agua dejó algunas calles anegadas y cortes puntuales de tráfico

diariodeavila.es
-

Los Bomberos tuvieron que intervenir para ayudar a dos personas atrapadas en un coche

La tromba de agua dejó algunas calles anegadas y cortes puntuales de tráfico

La tromba de agua que poco antes de las cuatro de la tarde del martes descargó sobre la ciudad provocó problemas en forma de tramos de calles anegados, algún socavón y cortes de tráfico puntuales en el Polígono de Las Hervencias, la zona más castigada por una intensa tormenta que en poco más de una hora dejó 6,6 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

El Servicio de Bomberos de la ciudad tuvo que intervenir para ayudar a dos personas que circulaban en su vehículo por la calle Río Esla del polígono cuando se vieron sorprendidas por la subida del nivel de la enorme balsa de agua formada en la vía. Desde el servicio explicaron que un camión de Bomberos empujó el coche para llevarlo hasta una zona segura y que los ocupantes pudieran salir casi sin mojarse.

El problema estuvo en que la fuerza y el volumen de las precipitaciones levantaron tapas de alcantarillas en algunos puntos y el agua se fue escurriendo desde las zonas más altas de la ciudad a las más bajas, con lo que calles como Río Esla, Río Becerril, Río Chico o Canteros recibieron la peor parte. En la calle Jorge Santayana sentido Valladolid, desde la rotonda de la Nissan, también estuvo cortado un carril por la acumulación de agua, algo habitual cuando llueve de forma intensa.
.