Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Estreno oficial de los cursos de verano con unos 600 alumnos

M.E - miércoles, 4 de julio de 2018
Estreno oficial de los cursos de verano con unos 600 alumnos
El nuevo rector de la UNED, Ricardo Mairal, inauguró la XXIX edición del programa estival de esta Universidad en Ávila, «la cuna» de esta actividad y «un referente» para sus sedes. La periodista Nieves Concostrina ofreció la conferencia inaugural

Los cursos de verano de la UNED en la provincia de Ávila vivieron este miércoles su pistoletazo de salida oficial en un acto presidido por el nuevo rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ricardo Mairal. La periodista Nieves Concostrina fue la encargada de ofrecer la conferencia inaugural, bajo el título ‘Garcilaso, Shakespeare y Cervantes: polvo, ceniza y nada’ y con un repaso a estos tres grandes de las letras y a la manera en que les han cuidado sus patrias.  
Los cursos de verano de la UNED en Ávila arrancaron la pasada semana y según los últimos datos rondan los 600 alumnos, cifras «parecidas aunque quizás algo inferiores» a las del año pasado, según reconoció el director del Centro Asociado de la UNED en Ávila, Ignacio Zúñiga, quien apuntó como una de las posibles causas de este descenso las oposiciones a Secundaria. Además, aunque estaban previstos 22 cursos presenciales y cuatro sedes, las de Ávila, El Barco de Ávila, Cebreros y Piedrahíta, los seminarios se han quedado finalmente en 16 y las sedes en tres, dado que el curso programado en Piedrahíta sobre la Casa de Alba tuvo que suspenderse por la inscripción. En cualquier caso, Zúñiga habló de una acogida «muy razonable» y animó a los posibles interesados a apuntarse al programa, no en vano la inscripción sigue abierta. También destacó la gran respuesta obtenida con la propuesta ‘De Cebreros al cielo: astronomía desde la Estación de Espacio Profundo de la ESA’, con cerca de 50 estudiantes matriculados.
 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol