Alicia García vincula el plan de competividad a la mejora de los datos turísticos

diariodeavila.es
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La consejera hizo balance del Plan de Competitividad Gredos-Iruelas, un proyecto del que destacó la colaboración público-privada, la creación de productos y la apuesta por la calidad de destino.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, destacó la contribución del Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos-Valle de Iruelas a la «mejora de los datos turísticos» del sector y del turismo rural experimentada en el 2014 en la provincia de Ávila, una evolución al alza que confía en que se mantenga a lo largo de un 2015 «esperanzador». Acompañada por representantes de la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial de Ávila, como su presidente y anfitrión, Agustín González, Alicia García presentó en El Barco de Ávila el balance del plan, un proyecto al que le quedan flecos y que ha supuesto un «importante trabajo» de coordinación entre la Junta, la Diputación, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y los empresarios de la zona. Un precioso vídeo y un vino pusieron la guinda al acto.

Alicia García recordó que hace cinco años se puso en marcha una «apuesta conjunta» por el desarrollo turístico del destino Gredos e Iruelas para favorecer al territorio y a su entorno. Con «más de treinta municipios» implicados y una inversión de 2,3 millones de euros, se definieron cuatro ejes de trabajo, la colaboración, la elaboración de producto turístico, la apuesta por la calidad en destino y la comercialización.