Confae festeja sus 40 años en su acto empresarial

J.M.M.
-

La gala de entrega de los Premios 2018, con los que fueron galardonadas nueve empresas abulenses, sirvió también para realizar un recorrido por la trayectoria de la organización y homenajear a sus integrantes

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) entregó este martes sus Premios Empresariales 2018, en un acto que se convirtió en todo un homenaje a los 40 años de trayectoria de la patronal abulense, y que culminó con una «sorpresa» que quiso realizar su presidente, Juan Saborido, a toda la familia que integra esta organización (que aglutina a ocho federaciones y más de medio centenar de asociaciones en la que desempeñan su labor más de 350 personas) en forma de tarta.

La gala, que se celebró en la Sala Antonio Bernaldo de Quirós del Lienzo Norte, que estuvo presentada por Patricia Carrera, redactora jefe de La 8 Ávila, y en la que no faltó el acompañamiento musical de la Orquesta de Cuerda Abulense, contó con una amplia presencia del tejido económico y social abulense, y junto a los miembros de la junta directiva de Confae, encabezada por Juan Saborido, estuvieron el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, entre otras autoridades, así como una amplia representación de Bankia, patrocinador del galardón principal, con Lola Peñas, directora corporativa de la Territorial de la entidad en Castilla y Leó, al frente.

El eje central de la misma fue la entrega de los Premios Empresariales 2018 con los que Confae reconocía este año a un total de nueve entidades. El Premio Bankia Empresario Abulense del Año, y Cecale de Oro por Ávila, recayó en la Clínica Santa Teresa. El Premio Diputación Provincial de Ávila a la Empresa referente en el Medio Rural se concedió a Jamones Blázquez, mientras que el Premio Ayuntamiento de Ávila a la Institución Social Excelente lo recibió la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ávila. Por su parte, María Nieves Sánchez Pindado, de la Panadería Martiherrero, fue la acreedora del Premio Empresaria Autónoma, mientras que el Premio Joven Empresario, una de las novedades de la presente edición, fue para PuroEGO en Ávila. El Restaurante El Almacén, capitaneado por Julio Delgado e Isidora Beotas, fue el galardonado con el Premio a la Trayectoria Empresarial; y Moreno Muñoz e Hijos S.A. logró el Premio a la Empresa Familiar. Por su parte, la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila fue reconocida con el Premio Valores Humanitarios; e ITA – Consulting Asistencial Sociosanitario se llevó el Premio Horizonte Ávila.

Además se entregaron las Insignias de Plata a aquellos expresidentes de federaciones y asociaciones de Confae que dejaron el cargo a lo largo de 2017. En este caso fueron reconocidos Pablo Gustavo López Contreras, de la Asociación Abulense de Empresarios de Auto Taxis; María Teresa Veneros García, de la Asociación de Agencias de Viaje Independientes de Ávila; y Ventura José Alonso Gómez, de la Asociación Abulense de Empresarios de Academias de Enseñanza.