'Ok' a la licencia de un edificio de la planta de recambios

E.Carretero
-

El plácet municipal, que se adjudicó este jueves en Junta de Gobierno Local, también incluye las obras de urbanización tanto interior como perimetral en el Parque de Proveedores de Nissan

El proyecto para transformar la planta de camiones de Nissan en un centro de fabricación de repuestos de automoción continúa dando pasos, en este caso administrativos tras aprobar la Junta de Gobierno Local este jueves la concesión de licencia urbanística para la construcción de un edificio industrial, así como para la realización de obras de urbanización interior y perimetral, en el Parque de Proveedores del sector de la automoción de Nissan.

Sobre este asunto explicó Patricia Rodríguez, la portavoz del equipo de gobierno, que los terrenos donde está proyectado este edificio de uso industrial son «de propiedad municipal» tras la donación de los mismos por parte del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y que esta parcela está situada junto a la actual planta de Nissan del Polígono Industrial de Las Hervencias.

Apuntó Rodríguez que con este visto bueno se continúan dando «pasos firmes» para que el proyecto para transformar la planta de Nissan en una fábrica de recambios de automóvil «sea una realidad». Explicó así mismo la portavoz municipal que tras este paso el siguiente será la tramitación de la licencia ambiental previa a la concesión de la licencia de primera utilización del edificio proyectado. Aprovechó además la portavoz para recordar que por parte del Ayuntamiento este proyecto se está «tratando con máxima diligencia y agilidad».

Así mismo, y sin salir del polígono de Las Hervencias, también se dio cuenta este jueves en la Junta de Gobierno Local del decreto de aprobación del expediente para la contratación de la prestación del servicio de redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa de la obra y coordinación de seguridad y salud de la tercera fase de obras de revitalización de este polígono. Recordó la popular que esta contratación está financiada con cargo al convenio firmado entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Ávila y que cuenta con un presupuesto de 36.437,25 euros.  

También se dio cuenta en esta reunión del decreto de aprobación del expediente para la contratación de las obras de iluminación vial y ornamental del camino peatonal de la bajada de los Cuatro Postes por  valor de 74.035,98 euros.