Los Cuatro Postes, en la nueva fase de iluminación

B.M
-

Al proyecto, que ya ha pasado por la Junta de Gobierno, se tienen que unir, al menos, la zona del Arco del Carmen, Concepción Arenal y la Espadaña así como San Andrés

Los Cuatro Postes, en la nueva fase de iluminación - Foto: Belén González

La iluminación del camino peatonal de bajada de los Cuatro Postes hacia el Lienzo Norte supondrá el inicio de la tercera fase del Plan de Iluminación Ornamental que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ávila. El proyecto, que ya ha pasado por la Junta de Gobierno y que cuenta con un valor estimado que supera los 74.000 euros, ya tiene abierto el proceso de licitación de los trabajos, que se unirán a los que se han realizado o terminando en las fases anteriores y entre los que se encuentran La Encarnación, Mercado Grande, plaza del Ejército, Arco del Grande, iglesia de San Pedro y la de Santa María la Antigua, la Catedral y su plaza, la iglesia de San Juan, la de Mosén Rubí, la explanada del CRV y las escaleras de San Vicente junto al arco y la fuente y los palacios de Los Verdugo y la Duquesa de Valencia.

Sin embargo, ahora llega el momento de la tercera fase y según explica el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia, se iniciará con esta obra de los Cuatro Postes pero se está pendiente de la asignación presupuestaria desde el área de Economía y Hacienda para ver qué obras se incluyen finalmente en la fase. Las que ya están previstas incluyen, además de los Cuatro Postes, el Arco del Carmen en la zona exterior e interior (que se espera llevar a la próxima comisión y licitar en enero), la plaza Concepción Arenal y la Espadaña y la iglesia de San Andrés y su entorno.

Y mientras esto sucede también se ultiman los trabajos de las obras de la segunda fase puesto que, explica Palencia, «se están haciendo algunos cambios in situ y algunas modificaciones», por ejemplo en el caso de la Catedral. Eso sí, no se deja de trabajar en un proyecto que se quiere dejar cerrado antes de las próximas elecciones municipales.