«El objetivo es ganar títulos»

AGENCIAS
-

Griezmann no se conforma con que el Atlético esté a la sombra del Barça y del Madrid

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, ahuyentó ayer el conformismo que se respira entre la afición rojiblanca de estar a la sombra de Barcelona y Real Madrid y dio un paso al frente al asegurar que lo importante para el club es lograr títulos.

 «El objetivo es ganar todas las competiciones que jugamos, y la Liga es muy importante. La jugamos todos los fines de semana y es clave para nosotros, ahora a ver lo que pasa. Seguimos a lo nuestro, ganar todos los partidos, y luego veremos cómo estamos», aseguró el atacante.

 Para el galo, que se ha convertido en la referencia ofensiva de los ‘colchoneros’ y ha logrado tener tanto peso en el equipo como tuvieron Agüero, Forlán, Falcao o Diego Costa en su momento, su escuadra va por el «buen camino» esta campaña.

 «Hasta ahora llevamos buena dinámica, dándolo todo y si mejoramos los puntos y las cosas del año pasado, estaré contento. Prefiero estar arriba y no pensar que será un fracaso si no ganamos un trofeo», manifestó.

 El de la Borgoña aseguró que el equipo está «bien», tanto físicamente como a nivel de «confianza» para el regreso de la Liga de Campeones, cuyos octavos de final contra el PSV Eindhoven se disputarán en dos semanas. «Tenemos una semana larga, a trabajar bien y ya veremos cómo estamos en Holanda. Confío en el trabajo del ‘profe’ y de los jugadores», subrayó.

El ariete también se pronunció sobre la salida de Jackson Martínez y aseguró que la plantilla tiene «muchas variedades», tanto con Fernando Torres como con Luciano Vietto y Ángel Correa.

 «Jackson es un gran jugador, le costó adaptarse como a mí el año pasado. Tuvo una oferta y para todo el mundo era lo mejor, ya está. Se vino a despedir y la gente le dio un fuerte abrazo», explicó.

Además, declaró que no cree que salga del bloque del Manzanares y manifestó su deseo de continuar en el proyecto de Simeone: «Estoy bien aquí, estoy a gusto. Quiero seguir y creo que la intención del club no es venderme, así que no me voy a ir».

A nivel particular, comentó que no se siente presionado por su papel en el equipo, del que es el máximo goleador. «Cada uno aporta lo suyo dentro y fuera del campo, y esa es la fuerza de la plantilla», explicó el francés, que aseguró sentirse «cómodo» sea en la delantera o escorado en una banda, aunque prefiere el centro del ataque.

«Siempre quiero jugar, me da igual la posición, de punta o en la derecha, pero creo que tengo más preferencia por dentro, porque hay más posibilidades y más libertad», valoró el atacante.

Del acierto del ‘7’ rojiblanco dependerán muchas de las posibilidades de pase del Atlético a los cuartos de final, ya que el ‘Cholo’ deja que recaiga toda la responsabilidad ofensiva sobre Griezmann, que lleva 19 tantos en todas los competiciones, a tan solo seis de la marca que consiguió la temporada pasada.