José María Sánchez gana el premio Benjamín Palencia con su 'eslogan turístico' de Ávila

Eduardo Cantalapiedra
-

El accésit recae en Jesús Barros, redactor de La 8 de Castilla yLeón, por un reportaje sobre la vida de los pañeros de Santa María del Berrocal

José María Sánchez gana el premio Benjamín Palencia con su ‘eslogan turístico’ de Ávila

El periodista abulense y redactor jefe del diario La Razón Castilla y León, José María Sánchez, ha resultado ganador de la quinta edición del Premio de Periodismo Benjamín Palencia, convocado por la Diputación Provincial de Ávila y el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra, por el trabajo titulado Los pueblos de Ávila seducen al turismo, publicado el 26 de agosto de 2011.  

Un artículo que, tal y como reconocía este viernes el galardonado, realizó «con empeño y cariño» y que es «como un eslogan turístico de la provincia». «He reflejado el potencial de Ávila a través de personas famosas que visitaron la provincia y acabaron seducidas por sus encantos», explicó Sánchez.

El jurado, compuesto por el director de Cope Castilla y León, Luis Jaramillo; el director general de Castilla y León Televisión, Eduardo Álvarez; el director de Diario de Ávila, Pablo Serrano; el director de Tribuna de Albacete, Javier Martínez y la directora de tribunaavila.com, María Sáez, reunido con el presidente de la institución provincial, Agustín González, en la casa del pintor que da nombre al premio, dotado con 2.500 euros, valoró «el ámbito de difusión, la originalidad, el ritmo redaccional y la excelente descripción de los pueblos abulenses a través de un detallado trabajo de documentación» del artículo de José María Sánchez.

Por su parte, el accésit, dotado con 1.500 euros, recayó en el reportaje audiovisual emitido por La 8 de Castilla yLeón y titulado La vida de los pañeros, del periodista salmantino Jesús Barros García por «la aportación documental a través de sus testimonios de una actividad artesanal de honda tradición en esta provincia».

Barros se mostró muy contento por el galardón y aseguró en referencia a su trabajo sobre los pañeros de Santa María del Berrocal que «los pueblos están llenos de historias y de gente que quiera contarlas. Sólo hay que pararse a escucharlas».