'La carbonería' presentará la unión de música, arte plástica y cocina

diariodeavila.es
-

La unión de un colectivo de profesionales de distintas técnicas fomentarán un evento único

Sorpresa. Sin duda esta es la mejor palabra para definir el evento preparado por el colectivo ‘La carbonería’ para el próximo 1 de octubre y en el que se unirán música, arte plástica y cocina a través de profesionales y expertos en esta materia.

Lo que sucederá y dónde es todo un misterio puesto que no se ha querido desvelar y lo único que se hace es invitar a los interesados en este mundo a acudir y experimentar. Los que quieran hacerlo tienen como punto de encuentro el Soul Kitchen (donde también se puede recibir información y venta de entradas) a las 21,00 horas y a partir de ahí... sorpresa en diferentes espacios físicos aun por conocer.

La presentación de este nuevo colectivo de profesionales de diferentes áreas artísticas presentan este primer evento dentro de un proyecto más ambicioso que se pretende potenciar a nivel nacional. Por el momento han elegido Ávila para su primer paso en un interesa de impulsar «ideas nuevas, creativas e innovadoras», según explicaba Jorge Arancibía, pintor y escultor y miembro de este grupo. Él fue el encargado de presentar la actividad acompañado de otros miembros como Leo (fotógrafo), María Pernía (comisaria de arte) Juan Pablo López (Soul Kitchen) y María Blanco (promotora) y en ausencia del chef Pablo Matos.

La intención es este  evento es que los participantes pongan en acción todos los sentidos del cuerpo a través de varias actividades encadenas formando así un evento multisensorial en el que el protagonismo será para la experiencia de los sentidos.

Para conseguirlo se han unida artistas emergentes de Ávila y Madrid que querían presentar un evento singular para la difusión de las diferentes disciplinas.

Así se realizará una propuesta para generar una obra de arte con estas disciplinas, una obra de arte que tiene fecha de caducidad.