David Calvo rueda este viernes en Navaluenga un 'corto' taurino lleno de humor y sensibilidad

David Casillas
-

Los protagonistas del trabajo, que será grabado en el coso de la localidad, son Juan Muñoz (miembro de Cruz y Raya), Adrián Gordilllo ('Aída'), Antonio Meléndez Peso y Rafael Vega

David Calvo, cineasta re raíces abulenses que ha dirigido entre otros actores a Pepe Sancho, Nati Mistral o Santiago Urrialde, rodará este viernes en la plaza de toros de Navaluenga un cortometraje dedicado al mundo de los toros que tendrá como protagonistas a Juan Muñoz (compañero de José Mota en Cruz y Raya), Adrián Gordillo (actor del reparto de la serie Aída), Antonio Meléndez Peso y Rafel Vega.

El trabajo, que llevará por título Alma taurina, desarrolla con humor y una medida dosis de sensibilidad una trama en la que un matador rememora su pasado, en una breve historia en la que le acompañan dándole voz y réplica un torerín, un picador y el encargado de una plaza.

David Calvo, que es también el guionista y el productor, juega con las palabras para contar un poco más de lo que cuenta –sin querer entrar nunca en polémicas taurinas–, consiguiendo que el guión haga reír y también pensar. En principio está previsto que el rodaje comience a las diez de la mañana y se prolongue hasta primera hora de la tarde.

Finalizado el rodaje Calvo tiene previsto ponerse a trabajar de inmediato en las labores de montaje y postproducción, con la vista puesta en que el cortometraje pueda estrenarse cuanto antes en algún festival.