A por el mercado inglés

Paula Sánchez Narrillos
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Carhesán estuvo presente en la muestra de productos de Castilla y León que tuvo lugar en Londres, donde buscó que el jamón ibérico se abra paso en el mercado londinense

A por el mercado inglés

«Una experiencia bastante buena». Ese es el balance que hace Choni Herráez, de la empresa de productos ibéricos Carhesán, tras su paso por la muestra de productos de Castilla y León que ha tenido lugar en Londres esta semana.

Bajo el amparo de la marca Tierra de Sabor, Carhesán estuvo presente, junto a otras 14 empresas de la comunidad, en un evento en el que mostraron durante toda la jornada del miércoles las características de sus productos, en especial del jamón ibérico, y en el que se resaltaron sus mejores cualidades con el único objetivo de conseguir clientes o contactos en el mercado londinense, algo en lo que Choni, asegura, se siente «bastante satisfecha» porque ha logrado llevarse varios contactos de la ciudad.

Tras una larga jornada en la que estuvo presente la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, quien visitó cada uno de los stands y se mostró interesada por cada producto allí expuesto, alrededor de las siete y media de la tarde, hora londinense, dio comienzo un cóctel en el que se sirvieron todo tipo de delicias de la región, desde jamón ibérico recién cortado por cortadores profesionales, hasta canapés de morcilla y pimiento rojo o brownie de chocolate con castañas, todo ello acompañado por los vinos de la región que participaban en el evento.

Ya para clausurar la visita, la consejera se reunió ayer  con todos los empresarios en una cena en la que se hizo balance de la experiencia  con el fin de poder seguir trabajando para llevar a la marca Tierra de Sabor fuera de nuestras fronteras.