Un mercado medieval se sumará a Agroalimentaria Piedrahíta Goyesca

M. E.
-

La décima edición de la popular feria se celebrará del 27 al 30 de junio y se espera que este año tenga una mayor repercusión turística

Pese a las dificultades económicas la Feria Agroalimentaria Piedrahíta Goyesca volverá a salir adelante este verano. Este año la popular actividad cumple su décima edición y desde el Ayuntamiento de Piedrahíta se quiere potenciar un acontecimiento a caballo entre la historia, el turismo y el desarrollo rural con el que se busca poner de relieve el pasado goyesco de la localidad al tiempo que potenciar los productos agroalimentarios y atraer visitantes al valle. La feria se celebrará del 27 al 30 de junio y en esta ocasión unirá a lo agroalimentario y lo goyesco un nuevo aspecto: el medieval.

Y es que está previsto que ese fin de semana también se celebre en la localidad un mercado medieval para que, a modo de «gran circuito», los visitantes puedan ir recorriendo las dos propuestas. Los dos eventos serán independientes pero complementarios, con Agroalimentaria Piedrahíta Goyesca ubicada como siempre en la plaza de España y el nuevo mercado medieval, en la travesía Gabriel y Galán.

No será éste, sin embargo, el único acontecimiento de la época estival en Piedrahíta. El deporte volverá a ser protagonista, en concreto el que mira al cielo. Y es que la localidad ha resultado elegida para acoger el Campeonato de España Open Internacional de Ala Delta, una competición a la que se espera se sumen más de 50 pilotos y que se desarrollará del 18 al 27 de julio.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa