Costaleros de la Estrella repiten en Ávila 'Ensayo solidario'

Natalia Méndez Pérez
-

La Hermandad vuelve a organizar por las calles abulenses una recogida de alimentos

Costaleros de la Estrella repiten en Ávila ‘Ensayo solidario’

 
La Hermandad de nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella de Ávila organiza por segundo año consecutivo el ‘Ensayo solidario’, que recorrerá algunas de las calles y plazas de la capital abulense durante la tarde del próximo 27 de septiembre.
El objetivo de esta iniciativa es recoger alimentos , los cuales se destinarán a la bolsa de caridad que la Parroquia del Inmaculado Corazón de María comparte con el grupo de Cáritas.
Además, la Hermandad contará con la colaboración de la Peña de la Estrella y la Banda de cornetas y tambores ‘El Amarrado’ del Santísimo Cristo a la Columna, quienes también estarán presentes durante el recorrido para ayudar a la hora de portar todos los alimentos que se recojan en los diferentes lugares previstos.
Los miembros de la Hermandad, junto con los otros grupos que se han ofrecido a ayudar en esta fecha, comenzarán el trayecto en la Plaza del Ejército, donde estarán sobre las 18,30 horas para después dirigirse a la Plaza de Santa Teresa media hora después.
Tras recoger alimentos en la Puerta del Alcázar, Don Gerónimo, Alemania y Reyes Católicos, los costaleros pararán en la Plaza del Mercado Chico a las 20,00 horas. Finalizada la recogida en la plaza, proseguirán por la Plaza Zurraquín y Tomás Luis de Victoria hasta llegar a la Plaza de la Catedral poco antes de las nueve.
Desde allí, se volverá de nuevo a la Plaza de Santa Teresa a las 21,15 horas y a la Plaza del Ejército posteriormente, finalizando esta segunda edición del ‘Ensayo solidario’ a las 21,30 horas.
Tras el camino realizado por las calles de Ávila, con la intención de recaudar todos los alimentos posibles para después donarlos, los miembros de la Hermandad de nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella de Ávila regresarán a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.
Por otro lado, la Hermandad tiene previsto para ese mismo día una jornada de puertas abiertas, como actividad complementaria a la recogida de comida, en la que se enseñará a cargar los pasos a costal y el trabajo que requiere estar debajo de las trabajaderas de los pasos, a la que invitan a todo aquel que esté interesado en el arte del costalero.