El alcarreño Tito Palomino se impuso en el I Ultra Trail de Gredos

A.S.G.
-

El corredor del Club Velociraptor completaba los 81,2 kilómetros en un tiempo de 11h.43'09''

El alcarreño Tito Palomino se impuso en el I Ultra Trail de Gredos

• En la prueba de 44,2 la victoria recaía en Manuel Sánchez (Club Penya Muri Castell) gracias a una marca de 5h.58’24’’.En féminas, victoria para Rosario Espinosa y Beatriz Alonso.

 

Éxito deportivo en la disputa del IUltra Trail de Gredos, que convirtió a la Sierra de Gredos y Candeleda en foco de atención en una jornada que reunió a 500 participantes llegados de toda España para afrontar la I edición de una prueba que se disputó bajo las modalidades Ultra –81,2 kilómetros– y Medio –44,2 kilómetros– en un escenario tan bello como duro como fue la Sierra de Gredos, donde la actuación del Greim ante los problemas con los que se encontraron algunos participantes no emborronó el éxito deportivo de la misma.

Superados los problemas, por encima de todo queda una prueba deportiva ‘para valientes’ donde se imponía Tito Palomino (Club Velociraptor) que vencía en la modalidad de Ultra Trail, la prueba estrella de la jornada, tras completar los 81,2 kilómetros en 11h.43’09’’ en un recorrido cuyo desnivel acumulado era de 5.228 metros. Cruzaba en primera posición la línea de meta de Candeleda con apenas siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sergio Luis Tejero (Club Alcarreño de Montaña). El tercer clasificado sería el abulense Juan Antonio Martín Roncero, que firmaba un crono de 11h.52’59’’.

En la categoría femenina la salmantina Rosario Espinosa (Salamanca Raids & Trails Runners) lograba el triunfo con un tiempo de 16h.54’35’’.

En el Medio UltraTrail de Gredos se impuso Manuel Sánchez (Club Penya Mur i Castell) con un tiempo de 5h.58’24’’ después de afrontar los 44,2 kilómetros y los 3.338 metros de desnivel. En segundo lugar se clasificaría Álvaro García (Salamanca Raids&Trails Runne) con un tiempo de 5h.58’26’’. Cerró el podio Miguel Heras (Salomon) con 5h.58’32’’.

En categoría femenina se impuso la abulense Beatriz Alonso (Club Soluttia Triatlon Ibi) con un tiempo de 8h.01’07’’.

La dureza del recorrido, incrementada debido a las lluvias de los días previos, provocó que alrededor de doscientos corredores de los quinientos que tomaron la salida se vieran obligados a retirarse.

Desde la madrugada del sábado hasta la madrugada del domingo los habitantes de Candeleda se animaron a echarse a la calle para animar a los participantes y disfrutar del ambiente festivo generado en la localidad. El buen tiempo también puso su granito de arena. Unas horas deportivas que se prolongaron hasta el mediodía del domingo, momento en el que se hizo entrega de la docena de trofeos en la Plaza del Castillo de Candeleda.

«Esta primera edición no habría sido posible sin la ayuda de los cerca de sesenta voluntarios que han ayudado a la organización. Ha sido un apoyo imprescindible», ha declaro Jairo Hernández, miembro de la organización. «Y tampoco me quiero olvidar del apoyo del pueblo de Candeleda».