Goleada muy cómoda

Área 11
-

El Real Ávila se dio un festival en el Santa Clara ante un Cuéllar ya descendido que sigue sin encontrar el camino al triunfo • Yagan, por partida doble, Aarón, Llorián e Iván Vila, goleadores

Iván Vila, en una acción en el choque ante el Cuéllar - Foto: El Adelantado de Segovia

Cuéllar, 0

 

Real Ávila, 5

Rober

Demi

Villa

Alcaide

Pablo Saez

Villacé

Guille

(Raposo, 55’)

Pablo Lozano

Frutos

Quintana

Velayos

(Juli 60’)

  Pindado

Juanito

Gabri

(Torres, 75’)

José María

Llorián

Jean Claude

Aaron

(Jony, 63’)

Tuto

Yagan

Iván Vila

(Álex, 73’)

Árbitro

Domínguez Zapatero (León). Amonestó con cartulina amarillas a los locales Jota Velázquez, Rober, Pablo y Alcaide.

Goles

0-1 (minuto 6) Aarón; 0-2 (minuto 18) Iván Vila; 0-3 (minuto 45) Llorián; 0-4 (minuto 65) Yagan; 0-5 (minuto 70) Yagan.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 35ª de la Tercera División, disputado en el Santa Clara ante 100 espectadores.

El Real Ávila sigue con su racha tras ganar con comodidad por 0-5 en el campo del colista, el Cuéllar, en un partido en el que dominó de cabo a rabo y fue superior a un rival que ya estaba descendido a Regional desde hace dos jornadas. Yagan, por partida doble, Aarón, Vila y Llorián fueron los goleadores.

Con muchas ausencias se presentaba el Real Ávila en Cuéllar en un partido al que sólo pudo viajar con 15 jugadores, entre los que se encontraban cuatro del juvenil. Tampoco estaban ni Javi ni Cabrera, por sanción, pero el equipo que sacó José Luis Diezma fue de plenas garantías para controlar y ganar con mucha rotundidad. Gabri y Fini formaron la pareja de centrales, de circunstancias, pero de oficio, y es que apenas concedieron oportunidades a su rival. Con la posesión de balón desde el primer minuto, el Real Ávila se iba a poner muy pronto por delante en el marcador gracias a un gol de Aarón. La defensa cuellarana no despeja el esférico, y este le cayó a Aarón, que desde 30 metros enviaba un zapatazo que, a causa del viento, despistaba al meta del Cuéllar, Rober, que no podía hacer nada por detenerlo.

Con el tanto y el viento a favor el Ávila se hizo dueño y señor del partido y era el único que creaba ocasiones. Iván Vila, que hizo un gran trabajo ofensivo, iba a conseguir hacer gol gracias a una espectacular remate de media chilena tras un centro de Vicente desde la banda derecha. Los abulenses superaban a su rival por todos los lados y tenían muy encarrilado el choque.

Tras ello llegarían minutos de tanteo, pero sin apenas ocasiones en ambas áreas, Jean Claude distribuía con clase el balón y el Ávila estaba muy cómodo sobre el césped de Santa Clara. El Cuéllar con Velayos y Quintana en ataque buscaba incomodar a la zaga abulense y batir a Pindado, algo que no sucedería en el partido.

Al filo del descanso el Ávila iba a hacer el tercero. El colegiado señalaba una falta inexistente en la frontal que iba a aprovechar Llorián, tras tocar un compañero, para batir por bajo a Rober. Otro gol para despejar cualquier atisbo de remontada y más en un minuto psicológico.

Tras el descanso el partido siguió en los mismos derroteros, los dos equipos moverían sus fichas en la segunda mitad. José Luis Diezma daba la oportunidad a todos sus futbolistas, jugando Torres, Jony y Álex. Con el partido sentenciado en la primera mitad, y las sensaciones vistas en esos primeros 45 minutos, parecía que lo único en juego era ver el marcador final. La tarde se hacía desapacible para un Cuéllar que se veía claramente superado, y además el mal tiempo, primero con viento, se fue convirtiendo en lluvia y después granizo.

El acoso abulense seguiría teniendo su premio, Yagan controlaba un balón, desde una posición similar a la del primer tanto de Aarón y disparaba a la escuadra de la meta de Rober. Un calco del primer tanto, cambiando de protagonista.

El mismo Yagan certificaría minutos después el 0-5 en el marcador gracias a un remate de cabeza en el área pequeña anticipándose a la defensa cuellarana. Aunque el Cuéllar ya buscaba reaccionar y llegaría con más peligro a la meta de Pindado, el meta no iba a tener apenas trabajo. Un tiro desde la frontal de Pablo fue la primera llegada del Cuéllar, que con un disparo de Juli en el larguero, rozaba el gol. Pero tampoco llegaría ese tanto del honor, y no fue porque el Cuéllar no le puso empeño durante casi diez minutos seguidos, pero el partido tenía dueño claro y el Ávila seguiría rayando a gran nivel para dejar la portería a cero.

En la recta final del choque, con todo decidido, los abulenses siguieron en busca del sexto, de conseguir un set en Santa Clara, pero Rober atajaría sendos disparos del rival. El Real Ávila sigue con su excepcional racha de 11 partidos sin perder.