Un sprint con bajas

L.C.S
-

El Ávila se lanza a por un buen final de primera vuelta, que pretende cerrar entre «36 y 39 puntos», para lo que necesita ganar al Almazán

Un sprint con bajas - Foto: David Castro

Llega la recta final de la primera vuelta en el grupo VIII de Tercera División y para el Real Ávila lo hace con la obligación de en los dos partidos que resta plantearse el llegar a entre «36 y 39 puntos» para afrontar una segunda vuelta con menos exigencias. Para ello, necesita, para comenzar, ganar este domingo a un peligroso visitante como es el Almazán. 

Jónathan Prado, entrenador del Real Ávila, resume el sentir del equipo destacando que el objetivo es «trasladar la victoria del otro día fuera de casa a nuestro campo»  para lo que tendrán que derrotar a «un rival que no nos lo va a poner nada fácil. Tendremos que tener todos los sentidos al máximo para poder lograr la victoria».

«A nivel físico y emocional llegamos bien», afirma Prado,«pero en lo que se refiere a lo que un entrenador le gustaría para hacer un plan de partido llegamos mal porque tenemos hasta cinco bajas, Josito, Issa, Diego Ortiz, Garretas y Sergio Ramos, lo que complica bastante el hacer el plan de lo que podemos y queremos hacer, y también  para afrontar variables que se puedan presentar durante el partido». 

Pero ese a estos condicionantes «el nivel de entrenamiento ha sido muy bueno y además somos conscientes de que necesitamos llegar a una determinada puntuación en esta primera vuelta para que empecemos la segunda con la puntuación más o menos prevista para luchar por esas  cuatro primeras posiciones», comenta Prado, que fija el objetivo en «llegar con entre 36 y 39. El año pasado se entró en playoff con 75 puntos y en este por ahí estará también».

Sobre el rival, el técnico abulense asegura que «es un equipo que intenta ser el de hace dos años, con el mismo entrenador, pero el mal arranque a lo mejor les ha penalizadoSerá un rival muy complicado, que presiona mucho, que juega arriba y que por plantilla es un rival a tener muy en cuenta».

- Partido: Real Ávila CF - SD Almazán.

- Hora: 17,00.

- Campo: Adolfo Suárez.

- Árbitro:Javier Muriel (Salamanca).