Una postal para Suárez y la Constitución

B.M
-

Se ponen en circulación 1.000 ejemplares con la imagen de Suárez hablando con Carrillo y con una frase del expresidente del Gobierno durante el Príncipe de Asturias de la Concordia

La Transición fue, ante todo, a mi juicio, un proceso político y social de reconocimiento y comprensión a lo distinto, del diferente, del otro español, que no piensa como yo, y que, sin embargo, no es mi enemigo sino mi complementario». 

Esta frase, tomada del discurso de Adolfo Suárez en el premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1996, es la que se puede encontrar en la tarjeta prefranqueada que forma parte del homenaje a Adolfo Suárez en el 40 aniversario de la Constitución y que este lunes fue presentada en el Museo Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros, también de la mano de Correos. 

Se ponen en circulación 1.000 ejemplares de esta tarjeta de tarifa A, que se pueden enviar a todo el territorio nacional y que, según explicó el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, estarán disponibles en el propio museo cebrereño al precio de un euro, el correspondiente al franqueo. Por tanto, es en este punto donde se pueden conseguir en un material que puede ser especialmente interesante para los coleccionistas.

La tarjeta en sí, presenta una imagen de Adolfo Suárez charlando con Santiago Carrillo en el hemiciclo del Congreso y con una imagen de «complicidad». Por la parte  posterior, además de la frase de Suárez y la descripción de la imagen, se puede ver que se indica la dirección del museo y se invita a visitarlo junto a la localidad. También presenta el escudo de Cebreros.

En la presentación, además del alcalde de Cebreros, se contó con la presencia de Juan París, responsable del área en Correos; Rafael Pérez, diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, y Arturo Barral, subdelegado del Gobierno.