Javier Palacios gana el Premio Gredos de Pintura con 'El último éxtasis'

Eduardo Cantalapiedra
-

El fallo se hizo público este viernes en un acto en el Ayuntamiento arenense en el que también se concedió el accésit Valle del Tiétar a Lola Saelices por su obra 'En el jardín del palacio'

Acto en el que se hizo público el fallo del Premio Gredos de Pintura. - Foto: Fernando Chinarro

El óleo sobre papel y tabla titulado ‘El último éxtasis’ del artista valenciano Javier Palacios Rodríguez es el ganador de la XXXIV edición del Premio Gredos de Pintura, organizado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y fallado este viernes en un acto celebrado en el salón de plenos municipal.

Junto a este premio, valorado en 6.000 euros, también se concedieron dos menciones de honor para Raúl Gil, de San Adrián (Navarra), por ‘Otoño’ y Alfredo Altabás, de Benicarló (Castellón), por ‘Vidas paralelas’.

De igual forma, también se conoció el nombre de la ganadora del accésit Valle del Tiétar, que recayó en la madrileña Lola Saelices por su obra ‘En el jardín del palacio’. Además, se concedió una mención para José María Díaz Martínez por la obra ‘Arenas de San Pedro’.

El jurado compuesto por Carmelo Luis López, presidente de la Institución Gran Duque de Alba;Juan Gil Gutiérrez, ganador del año pasado; Eugenio López Berrón, Martina Cantero Jiménez, Luciano Díaz Castilla, Jesús Velayos, Fernando Sánchez López ‘El Piri’ y Benito Martín-Blas, concejal de Cultura de Arenas, finalmente tuvo que elegir entre las 53 obras presentadas al certamen procedentes de diferentes puntos de la geografía española, 39 de ellas para el Premio Gredos y las 14 restantes para el accésit.

Martín-Blas destacó la calidad de los trabajos presentados, «aún mejor que en ediciones anteriores» y recordó que las obras seleccionadas permanecerán expuestas desde hoy y hasta el próximo 3 de noviembre en la sala de la Fundación Marcelo Gómez Matías de Arenas de San Pedro.