Jufrán y Aspace se unen para poner en marcha una sala multisensorial

M.M.G.
-

La compañía de teatro amateur representará a beneficio de la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines la obra de teatro 'Paco Jones. Detective privado'

 La Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Aspace) y la Compañía de Teatro Jufran se darán la mano el próximo 10 de mayo por un objetivo común: la futura puesta en marcha de una nueva sala multisensorial para los 70 usuarios de Aspace, un proyecto que precisa una fuerte inyección económica y que va más allá de las tradicionales salas de estimulación. «Porque combina la estimulación con terapia ocupacional», explica Guiomar Martín, gerente de Aspace, que habla de lo costoso que es el material necesario para equipar una sala que además, previamente, habrá que acondicionar.

«No tenemos un presupuesto estimado, pero al menos necesitaremos mil euros para acondicionarla», comenta Martín, que se refiere a los trabajos de pintura, albañilería o electricidad necesarios para preparar la habitación que, después, habrá que dotar con «material muy costoso».

Agosto es la fecha prevista para llevar a cabo estos trabajos («cuando los chicos están de vacaciones», apostilla Martín) y octubre el mes pensado para poder abrirla a sus usuarios. Pero antes, eso sí, hay que recaudar el dinero necesario para todo ello. Y para eso cuentan con el apoyo de Jufran y de la Fundación Caja de Ávila y Bankia, que ceden el espacio para la representación que tendrá lugar el domingo día 10 de mayo.

Así lo explica Luis Sánchez, en representación de la Fundación Caja de Ávila, que recuerda el convenio firmado entre la Fundación y Bankia para la gestión de doce ayudas asociaciones culturales y asistenciales a lo largo de 2015.

Colaboración de jufran. «Siempre que nos han llamado para actos como éste hemos acudido», asegura por su parte Fidel Sáez, de la compañía de teatro, dispuesta a poner su granito de arena para que la asociación pueda contar con esas modernas y necesarias instalaciones.

Lo harán representando la obra teatral ‘Paco Jones. Detective privado’, del dramaturgo José Cedena. «La obra se encuentra en el libro ‘Teatro para reír’», apostilla otro de los miembros de la compañía, Salvador Hernández, que habla de una obra en la que el espectador «tendrá siempre la sonrisa en los labios». Se trata de la historia de un detective «raro» que se junta con «unas hermanas raras» en un «chalet raro», avanza el actor aficionado.

Por cierto que Aspace también ha dispuesto una fila cero cuya cuenta está disponible en su web (www.aspaceavila.org).