Valverde renueva con el Movistar

-

El murciano, tercero en la pasada Vuelta, prolonga su contrato por tres temporadas más

SEXTA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA DESDE BENALMÁDENA A LA ZUBIA (GRANADA) - Foto: Javier Lizón

e.p. / madrid

El Movistar Team anunció ayer la renovación para las próximas tres temporadas de Alejandro Valverde, que alargará su vinculación con la escuadra dirigido por Eusebio Unzué, a la que llegó en 2005 cuando corría aún bajo la denominación Illes Balears-Caisse d’Epargne.

El murciano se mostró «contentísimo» con esta noticia. «Es lo que queríamos ambas partes: el equipo que me quedara y yo, mantenerme aquí. Al final, ésta es mi familia y nos entendemos bien. Me encuentro mejor que cuando tenía 25 años; las temporadas cada vez se me hacen menos largas y llevo todo mejor. La madurez te da tranquilidad y te ayuda a verlo todo diferente», analizó.

A sus 34 años, Valverde ha completado una temporada notable en la que ha conquistado la Flecha Valona, el Campeonato de España contrarreloj o el tercer puesto en la clasificación general de la Vuelta a España, entre otros éxitos. El próximo 28 de septiembre intentará redondear el curso con una nueva medalla en el Mundial de Ponferrada.

Líder Contador. Pese a su buena campaña, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) arrebató a Valverde la primera plaza de la clasificación del circuito mundial de ciclismo (UCI World Tour) con su triunfo en la Vuelta, mientras que el australiano Simon Gerrans (Orica Greenedge) afianzó la tercera plaza con sus dos triunfos en Canadá.